El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumó este lunes a las declaraciones del flamante gobernador electo, Martín Llaryora, y sostuvo que "se tiene que terminar con la falta de federalismo"

En sintonía con los dichos de Llaryora, quien tras el triunfo de este domingo de Daniel Passerini en la ciudad de Córdoba señaló que no aceptarían directivas de los "pituquitos de Recoleta", en referencia a los candidatos de Juntos por el Cambio, Schiaretti afirmó que "los habitantes de la ciudad de Córdoba votaron la gestión, no la grieta".

"Nosotros no somos un gobierno que anda peleándose con otros o que hable de la foto o el marketing, somos un gobierno que trabaja", remarcó el también precandidato prsesidencial por el espacio Hacemos por nuestro país.

Además, el gobernador señaló que "lo que manifestó (Llaryora) es que se tiene que terminar con la falta de federalismo, porque se tiene que terminar que en el AMBA sea más barata la luz, el agua y el boleto, porque lo bancamos todos".

Un guiño al campo

Por otra parte, Schiaretti se pronunció en contra de las retenciones al campo, y, tal como lo hizo Patricia Bullrich este domingo en La Rural, dijo que hay que "eliminarlas".

"Hay que sacarle el pie de encima al campo, lo que significa acabar con todos los cepos y eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias", sostuvo.

"Parece que nos acostumbramos a esto porque el kirchnerismo lo impuso, pero ningún país en toda América ni en Europa tiene retenciones al sector agropecuario", agregó.

En ese sentido, planteó que su propuesta sería de "eliminación gradual": "La eliminación no significa que el Estado entra en dificultades de tipo fiscal, porque por cada dólar que se baja de las retenciones agropecuarias se incrementan 65 centavos de dólar de otros impuestos", cerró.