A los tres crímenes cometidos durante el fin de semana en el departamento Rosario, se sumó ayer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en una zona de basural del puente de avenida Sorrento, con dos orificios de bala en el torax. Fueron vecinos de los alrededores quienes dieron aviso a personal policial. El fiscal Alejandro Ferlazzo ordenó el traslado de los restos al Instituto Médico Legal para su autopsia e identificación. Ya son 160 las muertes violentas cometidas en la región en lo que va del año. Entre los últimos casos, un adolescente de 16 años fue baleado en una vivienda en construcción de barrio Ludueña; y dos personas fueron detenidas por el crimen de un hombre en el camping de la UOM. 

En el séptimo mes del año, el departamento Rosario se acerca a la cifra con la que terminó julio de 2022 (a esa altura eran 163 casos), el año que fue récord en muertes violentas en la región. Entre sábado y domingo se cometieron tres muertes violentas y ayer se conoció un caso más, cuya víctima se estima que también fue asesinada durante la noche del domingo. 

La zona de Barra y Garzón se vio conmocionada poco antes del mediodía de ayer cuando un vecino que pasaba por el lugar advirtió sobre el hallazgo: el cuerpo sin vida de un joven con cuatro impactos de bala en su cuerpo. Al lugar llegó personal del Comando Radioeléctrico y la Agencia de Investigación Criminal para realizar las tareas investigativas de rigor. Hasta ayer no estaba claro si el asesinato se cometió allí o si el cuerpo fue descartado en ese lugar.  

A ese último hecho, le antecedió el homicidio de un adolescente de 16 años. Gonzalo Sebastián Contreras fue encontrado sin vida alrededor de las 23 del domingo, en una vivienda de Pasaje Rafaela, entre calles Magallanes y Garzón, de barrio Ludueña. Desde Fiscalía se indicó que el hecho se dio a conocer durante un patrullaje de Gendarmería Nacional por esa zona. Al llegar personal del Sies constató el fallecimiento. Además, personal policial levantó vainas servidas que fueron enviadas a peritar en pos del esclarecimiento del caso.

En tanto, el sábado, alrededor de las 15.40, dos personas se acercaron en moto al camping de la Unión Obreros Metalúrgicos, ubicado en la Ruta 14 y Malvinas Argentinas, de la localidad de Pérez, y le dispararon a Julio Martín Miranda, de 29 años, para luego darse a la fuga. Desde allí, Miranda fue trasladado al Hospital de Emergencias, pero falleció antes de su ingreso.

Por el caso, en las últimas horas se conoció que fueron detenidas dos personas identificadas como E. P. y E. V. que serán llevadas a audiencia imputativa mañana. Según trascendió, uno de los sospechosos tiene 23 años y llegó al Heca el sábado por la tarde con una herida de arma de fuego en una pierna que se investiga si fue un autodisparo al sacar el arma en el lugar del crimen.

En otro hecho cometido el sábado, la víctima fue identificada como Daniel Pacheco, de 52 años, quien estaba internado en el Sanatorio Ipam, por los disparos de arma de fuego que recibió ese mismo día, en Magallanes al 3400. Según los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, vecinos de la zona escucharon disparos de arma de fuego y dieron cuenta al 911. Al llegar el personal policial al lugar encontró a la víctima con heridas de arma de fuego y desde allí se realizó el traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior derecho con dos orificios de entrada y salida y dos orificios en tórax.