A un año de los asesinatos de Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra durante una balacera cometida en zona sur, mientras ellas esperaban el colectivo en la zona sur, este domingo fueron homenajeadas en la plaza Rodolfo Walsh, cerca de Isola y Maestros Santafesinos, donde fueron asesinadas. Por el caso están detenidos dos hombres, padre e hijo, pero la justicia no llegó a establecer el móvil del crimen. "Fue un año especialmente duro", aseguró la pareja de Virginia, que tenía 32 años.
Tras el ataque, Claudia, de 58 años, murió en el acto. Trabajaba como no docente en una escuela de zona sur. En tanto Virginia, de 32 años, que era profesora de danzas y bailarina en la Sociedad Sirio Libanesa, agonizó durante dos meses y falleció en el HECA, luego de varias intervenciones quirúrgicas.
"Claudia y Virginia presentes, ahora y siempre", gritaron familiares y amigos que se reunieron el domingo por la tarde en la plaza de zona sur de Rosario con la idea de “sumar sensibilidad a la sociedad” y “para que no se olvide de lo que pasó”.
Para quienes estuvieron en el acto recordatorio con velas encendidas y globos rojos, la convocatoria fue "una demostración de lo que eran ellas dos, porque eran dos personas maravillosas e increíbles". Gustavo, pareja de Virginia, lamentó que "hace un año les apagaron la voz. La injusticia es absoluta. No tuvieron opción, no tuvieron escapatoria". También recordó con cariño las últimas visitas a Virginia y el amor que ella seguía brindando, mientras estaba internada.
Una amiga de la joven también expresó la bronca y el dolor. "Esperamos una justicia real, que se ponga los pantalones largos y esté acorde a la situación que estamos atravesando. Esto no da para más, ya le pasó a Claudia, le pasó a Virginia y le pasa a gente en un robo y demás. Estamos cansados, no pedimos más que una justicia real".