La madre de Rodrigo López Besso, el argentino de 25 años que cayó de un acantilado de la isla de Tenerife, anunció en sus redes sociales que su hijo falleció tras permanecer casi dos meses internado en estado crítico.
"Y en el último respiro de tu v ida, me abrazaste y te dejé volar tan alto como a vos te gusta. (...) Vuela tan alto que nadie te pueda alcanzar. Te llevasta mi corazón, mi alma, mi vida. Te amo hijito. Descanzá en paz, mi campeón", posteó este domingo desde su cuenta de Facebook Marcia Besso, la madre del joven oriundo de la provincia de Córdoba, que gracias a una colecta había logrado viajar a a España para acompañarlo en su recuperación.
Los familiares del joven confirmaron que sufrió una muerte cerebral, y por eso decidieron desconectarlo, según informó el diario cordobés La Voz.
Mientras tanto, la familia difundió en las redes que se encuentran en la búsqueda de una recaudación solidaria de fondos para poder repatriar el cuerpo y velar a López Besso en su ciudad natal.
“El traslado tiene un costo altísimo y se está haciendo imposible contar con ese monto”, señaló un hombre en un posteo de Facebook, que fue compartido por la mamá de Rodrigo.
Cómo y cuándo se produjo la caída
El accidente se produjo el sábado 3 de junio, cuando Rodrigo, quien residía y trabajaba en España, se encontraba en su día de descanso y viajó a Tenerife para pescar.
Según la principal hipótesis, se resbaló y cayó desde varios metros en los Acantilados de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, del territorio insular de las Canarias.
Tras ser auxiliado, fue llevado al hospital universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias. La caída le provocó un severo traumatismo de cráneo y tuvo que ser sometido a una operación de urgencia.