La oferta récord de 300 millones de euros que realizó el Al Hilal de Arabia Saudita al PSG por los servicios de Kylian Mbappé sigue dando que hablar. O mejor dicho, que bromear. Hasta el crack francés, quien todavía no hizo declaraciones al respecto, se vio obligado a reaccionar a uno de los tantos chistes que se hicieron en Twitter sobre los exorbitantes montos que están dispuestos a desembolsar desde Arabia.
"Al Hilal, podés llevarme a mí. Me parezco a Kylian Mbappé", bromeó el griego Giannis Antetokounmpo, estrella de la NBA, junto a una foto suya a la que el delantero francés reaccionó con numerosos emojis de risa.
Según trascendió, junto a los 300 millones que se llevaría el PSG el Al Hilal estaría dispuesto a pagarle a Mbappé un salario anual de 200 millones de euros. La cifra impactó fuerte en el mundo del deporte y, también desde la NBA, el astro LeBron James bromeó al respecto.
Junto a un GIF de Forrest Gump corriendo, LeBron tuiteó: "Yo yendo a Arabia Saudita cuando llamen a mi representante para ese contrato por un año". Vale recordar que los salarios en la NBA son menores que en el fútbol. Por caso, James, máximo anotador en la historia de la liga, cobrará 53 millones de dólares brutos en Los Angeles Lakers la próxima temporada.
Mientras tanto, Mbappé se enteró desde su casa del tibio empate que firmó el PSG este martes con el Al Nassr saudita, donde juega Cristiano Ronaldo. El club francés dejó afuera de la gira por Japón a su gran estrella ante el supuesto arreglo que ya tendría acordado con el Real Madrid de España.
El contrato de Mbappé, de 24 años, con el PSG vence en junio de 2024 y el goleador ya avisó que no renovará. En consecuencia, el club quiere forzar la venta ahora mismo para que no se le vaya libre dentro de un año. Vale recordar que el club compró a Mbappé al Mónaco en 2018 -tras tenerlo un año a préstamo- por 180 millones de euros.
Volviendo a lo sucedido en Japón, el PSG de Luis Enrique no pasó del 0 a 0 ante el Al Nassr, que venía de recibir un par de goleadas en su pretemporada. El equipo de Cristiano Ronaldo fue vapuleado por el Celta de Vigo (5 a 0) y el Benfica de Ángel Di María (4 a 1), en amistosos jugados en Portugal.
Ante el PSG, Cristiano se lució con algunos intentos de chilena y de cabeza para goce de los 25 mil espectadores presentes en Osaka, y estuvo muy cerca de marcar pero se topó con la gran reacción del arquero italiano Gianluigi Donnaruma. En el elenco saudita también jugaron dos refuerzos estelares, de esos que viene sumando la liga árabe: el volante croata Marcelo Brozovic (exInter pretendido por Barcelona, comprado por 18 millones), el lateral brasileño Alex Telles (7 millones al Manchester United) y el volante francés Seko Fofana (25 millones al Lens de Francia).
Por el PSG, en tanto, lo más destacado fue el ingreso en el segundo tiempo de Mbappé, pero Ethan, hermano menor de Kylian y de sólo 16 años. Además, para disgusto de los espectadores japoneses, Luis Enrique dejó a Neymar en el banco... Como si el DT guardara rencor de la derrota de su España ante los nipones en el último Mundial.