El flamante intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, afirmó que lo de "pitucos de Recoleta" que esgrimió el gobernador electo Martín Llaryora el domingo pasado fue dirigido a los que "el jueves decían que ganaban por paliza".
En diálogo con AM750, Passerini apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y señaló que "la política de verdad le ganó al marketing digital, a la virtualidad y a los inventos de algunos medios que obviamente operaron desde Buenos Aires hacia Córdoba, fracasando el 25 de junio con Luis Juez y volviendo a fracasar con Rodrigo de Loredo", en referencia al candidato de Juntos por el Cambio en esa ciudad.
"Nosotros trabajamos desde hace tres años y siete meses gestionando una ciudad que estaba abandonada, destruida porque estos mismos marketineros la mal gobernaron durante 20 años y la endeudaron en dólares. Hicieron lo que hacen en todos lados: llenan de deudas, destruyen el Estado y dejan todo patas para arriba", indicó.
Además, el actual viceintendente de la capital provincial sostuvo: "Nosotros ordenamos la administración, salimos del déficit que tenía la municipalidad sin ajustar a la gente".
La realidad distorsionada desde el AMBA
Por otra parte, Daniel Passerini se refirió a la falta de federalismo en la coparticipación y cómo cierto sector político ve "distorsionada" la realidad de las provincias.
"Algunas encuestas se parecen a algunos programas de televisión: son operaciones, muchos comunicadores hacen vocería política de algún espacio y, en este caso, a un espacio que es como una franquicia donde lamentablemente diputados y senadores de Córdoba -que pertenecen a esta franquicia de Juntos por el Cambio-, cuando van al Congreso le responden más a la franquicia que a la provincia a la cual pertenecen", sentenció.
"Por eso se plantean estas distorsiones que planteamos con Martín Llaryora que hay que discutir el federalismo y la distribución de los recursos: la distribución de los subsidios del transporte, del agua y del gas son inequitativos", explicó.
"Nosotros aportamos en materia de retenciones 3.500 millones de dólares y no vuelve una moneda. El 85% de los subsidios al transporte va al AMBA con plata nuestra, por eso cuando Martín (Llaryora) habla de los 'pituquitos de Recoleta' se refiere a los que gobiernan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que nos quieren dar clases de administración con nuestra plata", remarcó.
Schiaretti presidente
Por último, el intendente electo de la ciudad de Córdoba sostuvo que desde el espacio Hacemos Unidos por Córdoba apoyan la candidatura presidencial de Juan Schiaretti, que "representa el federalismo".
"Nosotros en Córdoba desde hace 24 años tenemos un proyecto con un Estado presente, una comunidad organizada, boleto educativo gratuito, subsidiamos el empleo, educación pública de calidad, tenemos muchas acciones propias del peronismo que nosotros entendemos, y (Juan) Schiaretti representa eso porque además interpreta el federalismo", aseguró.
"Vamos a apostar por Schiaretti como candidato a presidente porque las otras opciones son las que imponen el marketing político y que le han hecho mucho daño a la Argentina", concluyó.