Una compañía estadounidense dio un paso más en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial y creó un episodio de la famosa serie animada South Park a través de la plataforma “AI Showrruner” -que tiene la capacidad de generar episodios originales de programas de televisión-, en la que el CEO de la compañía es el protagonista.
En un documento que publicó en su página web, Fable Simulations, empresa oriunda de San Francisco, explicó que las características principales de su tecnología son escribir, producir, dirigir, emitir, editar, expresar y animar episodios de televisión.
En diálogo con el sitio web GamesBeat, Edward Saatchi, CEO de la compañía, explicó que el capítulo titulado “Westland Chronicles”, fue realizado con propósitos investigativos y experimentales, y enfatizó que no cuentan con el permiso de sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, ni de la emisora del programa, Comedy Central, que es propiedad de Paramount.
“No estamos lanzando AI Showrunner comercialmente y no estamos en conversaciones con la gente de South Park. Usamos esta serie solo para que las personas tengan un punto de comparación entre un programa humano de súper alta calidad y un programa de IA”, dijo.
Protagonistas de sus series favoritas
Saatchi consideró que la tecnología podría usarse para crear un mundo en el que los fanáticos puedan participar en sus programas favoritos y crear nuevos episodios. “No solo quiero poder crear nuevos episodios de programas que amo, me gustaría estar en programas que amo. Me gustaría ser protagonista en Star Trek o en South Park”, dijo Saatchi.
E insistió con que no tiene fines comerciales, por lo que no espera ningún problema por parte de los propietarios de South Park. "Creo que las empresas de entretenimiento podrían adoptar esta tecnología para brindar a los fanáticos, quienes pueden generar su propio contenido personalizado basado en sus propiedades intelectuales favoritas", expresó.
Por otro lado, reconoció que el lanzamiento de esta tecnología plantea preguntas inquietantes en medio de las huelgas de los escritores y actores de Hollywood, y opinó que la amenaza de la IA es real para Hollywood y que los escritores deben obtener garantías claras sobre su uso por parte de la industria.