Conservar a Alejo Veliz en el plantel de Central que a partir de la segunda quincena de agosto jugará la Copa de la Liga es el gran objetivo de la dirigencia de Central. Es que las ofertas por el delantero se suceden y la que elevó Torino se le sumó la de Salernitana. Ambos clubes italianos están dispuestos a desembolsar hasta siete millones de dólares, dinero que no satisface las expectativas de los dirigentes. Para blindar su ficha los canayas la cotizaron en 14 millones de dólares y el propio presidente Gonzalo Belloso se ocupa de persuadir al goleador para, en caso de ser negociado, permanezca en el club hasta diciembre.

Torino de Italia ofreció siete millones de dólares y cláusulas por objetivos por el pase de Veliz. Central contestó con la cotización de la ficha del jugador por todo concepto: Veliz vale 14 millones de dólares. En esos términos los italianos descartan la negociación pero en Arroyito esperan por una nueva propuesta de Torino que estará cerca de la cotización del jugador pero por la compra de un porcentaje de su ficha. Entre tanto, ayer Salernitana confirmó también el deseo de sumar al joven delantero canaya y la propuesta económica es muy similar a la que realizó Torino. Los goles de Veliz a River aumentaron su cotización. En rigor, con cada partido que juega el punta canaya mejora su tasación y por eso en Central no muestran mayor interés de negociar en el próximo mercado de invierno a su jugador de mejor proyección. “Vamos a ser todo lo posible para que Alejo (Veliz) se quede hasta fin de año”, afirmó el presidente Gonzalo Belloso.

Pero el jugador de igual modo podrá ser negociado en los próximos días. Belloso asumió el compromiso con el jugador de considerar una oferta si la misma supera los diez millones de dólares. Y en ese caso el planteo de la dirigencia será negociar a condición de que el jugador permanezca en el club hasta fin de año. Pero Veliz no tiene pasaporte comunitario y es muy difícil pensar en encontrar un club interesado en contratarlo por el dinero que piden en Arroyito para que ocupe una plaza de extranjero.

Veliz tiene contrato con Central hasta diciembre de 2025. Y una de las opciones que se conversan es que el jugador firme un nuevo vínculo para así mejorar su sueldo y reconocer de algún modo los méritos deportivos que el delantero mostró desde su debut en Primera.