El reconocido parque de entretenimiento Escopark, ubicado en la localidad de Escobar, realizará una jornada única para personas neurodiversas y con discapacidad en esta segunda semana de vacaciones de invierno.
Será hoy miércoles 26 de julio en el predio ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar, donde se realizará una jornada distendida para que las niñas y niños con condiciones del espectro autista (CEA) o alguna otra discapacidad puedan disfrutar de los distintos espacios y juegos que ofrece el Escopark.
La misma se llevará adelante de 11:00 a 13:00 horas, donde se preparará el lugar con luces encendidas suavemente y el volumen de la música será más bajo de lo que se acostumbra, para así adaptar los pabellones a las necesidades y preferencias de personas neurodivergentes y/o que eligen espacios con estímulos sensoriales reducidos.
Si bien el ingreso para la jornada será gratuita, las personas que quieran disfrutar del parque deberán adquirir el ticket a través de Tu Entrada o en las boleterías del Predio Floral, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
En el parque de Escobar, niños y niñas de diversas edades podrán disfrutar de actividades y propuestas únicas. Inflables de 150 metros, camas elásticas con arnés, atracciones de Zamba, feria de comics, feria medieval, talleres culturales y de circo, maquillaje artístico, animales de la Granja Educativa Don Benito y shows en vivo, son algunas de las iniciativas para el receso invernal.
El Escopark ofrece estacionamiento gratuito y patio gastronómico con propuestas para toda la familia. El horario de apertura es de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas hasta el 30 de julio.