Un taller de chapa y pintura de grandes dimensiones en barrio Abasto, más conocido como La República de la Sexta, sufrió enormes pérdidas tras un incendio que se inició alrededor de las 6.30 cuando todavía no había personal en el interior.

Varios de los autos que estaban adentro en proceso de reparación resultaron quemados por completo, otros parcialmente y otros lograron ser sacados al exterior a tiempo. La estructura edilicia, herramientas y equipos de trabajo fueron gravemente dañados.

Una vecina fue la primera que detectó que había fuego dentro del sector del taller donde se encuentran las oficinas administrativas. No hubo heridos.

Los bomberos iniciaron las tareas de apagado y posteriormente de enfriamiento, pero los daños eran enormes. "Fue muy difícil, había muchísimo fuego que avanzó por los autos, herramientas del taller y también en parte de la estructura. Esto fue un trabajo por partes, primero evacuamos personas de las casas de arriba del taller y después trabajamos sobre la estructura", agregó.

El taller funciona en un inmueble de grandes dimensiones, con doble entrada, una por calle Sarmiento y la otra por La Paz. 

“El saldo fue una gran cantidad de autos quemados en su totalidad y algunos parcialmente. También se perdieron herramientas del taller y el fuego afectó a parte de la estructura”, explicó el jefe de Bomberos Zapadores, José Fernández.

Contó que "la tarea fue establecer que no hubiera gente en la parte de arriba del taller, después nos dedicamos a contener la integridad de la estructura porque era muy peligroso trabajar en esas condiciones. Fue muy difícil. Había mucho fuego. Había mucha energía que se trasladó a las estructura. Por suerte era todo de hormigón y resistió bastante”.

Fernández explicó que "el taller tiene una casa ubicada en el entrepiso, y tiene otra vivienda por calle La Paz. Dividimos las dotaciones para trabajar en esos dos frentes, por La Paz y por Sarmiento, y logramos controlar el incendio”.

Algunos titulares de autos que estaban en reparación se acercaron al lugar. “Dejé el auto hace una una semana. Vine a ver si quedó ahí adentro o lo alcanzaron a sacar. Me enteré por la televisión”, dijo un propietario consultado por Radio 2.