Argentinos Juniors derrotó 2-1 con justicia a Patronato de Paraná, campeón vigente, lo destronó y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, y los tantos del ganador fueron marcados por Gastón Verón y el paraguayo Gabriel Avalos, ambos en la primera etapa; mientras que descontó Ignacio Russo, en tiempo de descuento de la parte final de un entretenido enfrentamiento.

Argentinos, uno de los animadores de la Liga Profesional, se paró mejor en el campo de juego, controló el balón, hizo valer el peso de sus individualidades y comenzó a preocupar al fondo de Patronato, de irregular andar en la Primera Nacional, que no podía controlar los embates del conjunto dirigido por Milito.

El dominio de Argentinos tuvo su premio a los 12 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y un centro de Luciano Sánchez por derecha, para que Gastón Verón, en el centro del área grande, se anticipe a los defensores, venciera la resistencia de Gudiño y estableciera el 1-0 parcial. 

Patronato intentó reaccionar y casi lo empata a los 15 minutos, pero Martín Arias lo evitó al tapar un fuerte remate de Damián Arce desde la altura del punto penal.

Los entrerrianos siguieron búsqueda de la igualdad, pero con Argentinos siempre atento a una estocada para ampliar el marcador y, gracias a la jerarquía de sus futbolistas, logró el segundo cuando era todo parejo.

A los 35 minutos, nuevamente Luciano Sánchez envió un centro desde la derecha, en este caso alto y al segundo palo, para que Avalos, de cabeza y ante una salida en falso de Gudiño, cruzara el balón al palo izquierdo del arquero y señalara el 2-0.

La parte final mostró el ímpetu de los conducidos por De Paoli, pero no le alcanzó para complicar a un Argentinos tranquilo y dispuesto a aprovechar cualquier ocasión que le presentara. 

De todos modos, en el cuarto minuto de descuento Patronato encontró el descuento en una corrida desde el medio campo y una buena definición entrando al área del ingresado Ignacio Russo, que le sirvió de consuelo al los entrerrianos para dejar el título con una digna derrota.