La sobrina nieta de Eva Perón y ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, recordó este miércoles a la reconocida dirigenta peronista y aseguró que “este es u buen año para homenajearla en la vida cotidiana”.

En pleno año electoral, con la mirada puesta en las PASO y la campaña, Rodríguez apuntó por AM750: “A 71 años, volver a pasar por el corazón a Evita es muy fuerte. En esta oportunidad, es un buen año para reencontrarse, para recuperarla”.

Pero, tomando su capacidad de transformadora y de acción constante y directa con las personas, añadió: “Para no solamente homenajearla en el bronce, sino en la vida cotidiana”.

“A mí como familia me pega doble, porque mi papá, sus hermanos, tienen también relatos. Fue una vida de mucha intensidad, de mucha entrega, muy corta y única e inolvidable”, comentó luego.

En este sentido, destacó que “en toda la patria” se están llevando a cabo homenajes a Evita. Y aseguró que si esto es así, se debe a que Evita logró transformar sus convicciones en acciones concretas para mejorar la vida de los ciudadanos.

“En todos los distintos lugares de la patria se la homenajea de distintas formas. A través del arte, de la política, de la acción cotidiana en la vida de las familias. Y eso lo logran solo los que ponen una convicción en acción y transforman la realidad para siempre”, señaló.

En tanto, para finalizar, la presidenta del Museo Evita destacó dos muestras que se están llevando a cabo, la primera en el Instituto Patria, Eva, dos miradas, con muestras de Gabriela Schinocca y Eduardo Gonet; y la otra en Los Toldos, en la casa natal de la dirigenta.