El mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, una de las figuras de River, está en la mira del Al-Duhail, de Qatar, equipo que dirige el argentino Hernán Crespo, y que está dispuesto a llevárselo después del cruce de octavos de final de la Copa Libertadores que los de Núñez jugarán con Inter de Porto Alegre,Brasil.
Según informó a Télam una fuente del club, el interés surgió en Seefeld, la ciudad austríaca en la que el equipo de Crespo realiza la pretemporada, y el club qatarí podría pagar cerca de 16 millones de dólares, una suma muy cercana a la cláusula de salida del uruguayo de 26 años. Además, trascendió que Crespo, surgido futbolísticamente en River, no tiene ningún problema en que De la Cruz se quede en River para jugar octavos de final y quizá cuartos de final si elimina a los brasileños, ya que la Qatar Stars League se iniciará recién el 17 de agosto.
El Al-Duhail, que viene de ser campeón de la competencia, aún no realizó ninguna oferta oficial según le informaron a Télam desde River, aunque en el club saben que en este mercado de pases, De la Cruz es uno de los jugadores más buscados.
Los derechos económicos del uruguayo, que tiene contrato hasta diciembre del 2025, pertenecen en un 70 por ciento a Liverpool que se lo vendió a River en 2017 y no aceptó ceder parte de ese porcentaje mayoritario del pase.
La decisión final de la transferencia corre por cuenta del jugador, que si acepta la propuesta de 5 años de contrato y obliga al club qatari a pagar la cláusula de salida que es de 16 millones de Euros, River no podrá retenerlo.
Si bien todas las negociaciones finales se realizarán luego del cruce de octavos de la Copa Libertadores, River deberá salir a buscar un reemplazante y los nombres que suenan para ese puesto son los de Manuel Lanzini, Joaquín Pereyra y Gonzalo "Pity" Martínez.
En relación a este último, autor del tercer gol de la final de la Libertadores ante Boca en Madrid en 2018, se está recuperando de una rotura de ligamentos en la Argentina y a fines de agosto tendrá el alta médica. Al "Pity" Martínez le queda un año de contrato en el equipo de Cristiano Ronaldo, Al-Nassr, pero podría salir con un préstamo hasta quedarse con el pase en su poder y en River lo saben, por eso nadie descarta esa posibilidad.
Por otra parte, el tiempo de recuperación que le queda, coincide con los plazos que se están manejando para la eventual salida de De la Cruz que fue quien lo reemplazó a gran nivel cuando el "Pity" se fue en el inicio de 2019.
A Beltrán lo miran desde Italia
En tanto, según el periodista Gianluca Di Marzio, experto en el mercado de pases del fútbol italiano, Fiorentina está interesado en Beltrán. Lo cierto es que el argentino Nicolás Burdisso, director deportivo del club, estuvo presente en el Monumental el 22 de junio cuando el cuadro riverplatense venció 3-1 a Instituto, con gol y asistencia del delantero de 22 años, y lógicamente se llevó una gran impresión.
El conjunto que también cuenta con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González en sus filas podría vender a su goleador brasileño Arthur Cabral, quien es seguido de cerca por el Milan y el Tottenham de Inglaterra. Desde Italia hablan que Fiorentina podría ofertar cerca de 20 millones de euros por Beltrán, pero por el momento no llegó nada al club de Núñez.
El hijo de Gallardo se queda libre
En otro orden, se confirmó que Matías Gallardo, de 19 años y segundo de los cuatro hijos varones del "Muñeco", continuará su carrera en Atlanta United de la MLS estadounidense, equipo que tiene a Thiago Almada y otro exRiver, Santiago Sosa, y que anoche perdió con el Inter Miami de Lionel Messi por 4 a 0.
Matías Gallardo, hermano menor de Nahuel (regresó a River luego de haber estado a préstamo en Defensa y Justicia, y es posible que sea cedido nuevamente, a Godoy Cruz), jugó un partido amistoso en primera división el 25 de marzo ante Universidad de Chile, en Salta, cuando lo hizo debutar Martín Demichelis, luego volvió a Reserva y fue bajado más tarde por el DT Marcelo Escudero a la cuarta división.