El senador nacional por Tucumán y precandidato a diputado de Unión por la Patria (UxP) Pablo Yedlin analizó este miércoles el armado electoral y aseguró que la campaña "empieza a calentar motores".
En este contexto, por AM750, destacó que las expectativas están puestas en que cada vez más argentinos entiendan la “importancia” de esta elección y “lo que se juega”.
En sus palabras, en los próximos comicios se enfrentan “dos modelos de país muy distintos”. “Uno que claramente lo relaciona con el ajuste, con trabajar para que la salud pública no siga, dicho por ellos. No es que lo estoy inventando”, comenzó.
Y contrapuso: “Otro modelo es el que intenta llegar al equilibrio fiscal con aumento de la producción argentina, con mejor capacidad de exportación y que pueda sostener nuestros derechos adquiridos”.
En este sentido, el legislador tucumano reconoció que si bien Argentina enfrentó años “muy duros”, teniendo en cuenta la tríada de pandemia, guerra y sequía, ahora “enfrenta años de crecimiento”.
“Me parece que habiendo ordenado el enorme endeudamiento externo que tenemos se abre la posibilidad de un país mejor para todos. Y no tengo dudas de que el político mejor preparado para el país que se viene es Sergio Massa”, enfatizó, al elogiar al ministro de Economía y precandidato por el oficialismo.
Y añadió: “Vamos a tener años de mucho crecimiento y el gran desafío es que se distribuya para todos los argentinos y no solo para los que viven cerca del Obelisco”.
De esta manera, y al comparar la gestión actual con la del expresidente Mauricio Macri, Yedlin aseguró que prevé que Unión por la Patria tenga mucho apoyo en el norte argentino.
“El sábado va a estar llegando (Sergio) Massa a Tucumán. La verdad es que nosotros creemos que en Tucumán va a tener un triunfo importante. Tuvimos una elección muy significativa con gran participación ciudadana, con más del 80 por ciento”, puntualizó.
A lo que sumó: “Es difícil comparar lo que son las elecciones locales con la nacional, pero creo que el norte argentino va a acompañar el peronismo. Ha vivido con mucha dureza lo que fue el gobierno de Macri. La verdad es que no tuvimos acompañamiento durante esos cuatro años”.