Con una programación en la que los jóvenes y la literatura serán protagonistas, este fin de semana se realizará el Festival de Literatura Joven en el Parque de la Estación de la Ciudad de Buenos Aires donde se ofrecerán charlas, entrevistas con autores y bookfluencers, talleres, performances, shows de música en vivo y una feria editorial.

Dirigida al público juvenil y adolescente, la segunda edición de LIT apunta a crear un espacio exclusivo de actividades literarias. Esta segunda edición pivoteará en torno a cuatro ejes temáticos: "Agenda verde", "Diversidad y género", "Prácticas afectivas" y "Bienestar integral".

El viernes 28 el encuentro es a partir de las 16 y el sábado 29 de julio desde las 15 en Cultura Parque de la Estación (Perón 3326, Balvanera, CABA). En esta oportunidad, se contará con la presencia de la autora de Nuestra parte de noche, Mariana Enriquez, y la escritora Carolina Unrein, autora de Pendeja: Diario de una adolescente trans.

Habrá performances de voguin y k-pop, debates con bookfluencers y shows en vivo de la cantante argentina Ángela Torres y también de Odd Mami. Además, se ofrecerán talleres de narrativa, poesía, baile y ESI no binaria, juegos y recorridos por el Parque.

También se desplegará una feria editorial a cargo del sector Editorial de Impulso Cultural y habrá un stand de Pase Cultural, el programa de acceso cultural para jóvenes de la Ciudad.

Desde la Dirección General de Promoción del Libro, la directora Carla Artunduaga afirmó: "Estamos muy expectantes con lo que sucederá en el festival luego de haber vivido una primera edición que contó con una aceptación tan positiva. Los y las más jóvenes tienen un efectivo interés en participar de propuestas culturales relacionadas a la literatura, solo hay que saber escuchar cuáles son esos intereses y brindar el espacio para que puedan desarrollarlos. Fomentar esta curiosidad en esa etapa de la vida es fundamental para el desarrollo de las personas".

La propuesta es del Ministerio de Cultura de la Ciudad y está organizada desde Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura con la participación de Impulso Cultural. En su edición anterior, que buscó contribuir a la revitalización del microcentro y del barrio Abasto, logró convocar a más de 12.000 personas en el marco del Día del Amigo.