"No serán las mejores medidas pero había que tomarlas, ahora hay que buscar que no tengan demasiado impacto negativo respecto de la actividad económica", dijo el gobernador Omar Perotti desde India respecto a los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa, en pos de llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional y a su vez cuidar las reservas del tesoro. También se refirió al pedido de la provincia para emitir títulos de deuda y explicó que es “altamente manejable” y responde a la caída en la recaudación, según señaló desde la misión que encabeza en el extranjero.

Perotti aclaró que le gustaría “tener un contacto más directo con cada uno” para brindar una opinión más en profundidad, pero sostuvo que se necesita buscar “que ninguna de esas medidas nacionales genere un impacto negativo en el nivel de actividad económica”. Y aseguró que cuando "hay suba de algún tipo de cambio, se traduce en precios inmediatamente en Argentina. Es una consecuencia directa de cómo nos movemos todos cuando el dólar sube”, agregó.

“La de Argentina no es una coyuntura fácil, sin duda que sería deseable no tener deuda, pero hay que enfrentarla tratando de que generen el menor daño posible en la producción y el empleo”, expresó en declaraciones a Radio Dos.

Perotti también se refirió a la decisión de tomar más deuda que se hizo pública mediante un decreto firmado la semana pasada y establece la actualización del monto de crédito dispuesto en una ley provincial de 2015. Explicó que es “parte de una ayuda a corto plazo, muy necesaria por el impacto de la sequía en la provincia” y aseguró que es “un endeudamiento altamente manejable para Santa Fe”.

“Son recursos para que el Estado mantenga su nivel de actividad y tratar de no retrasar pagos con proveedores y contratistas. Es por la caída de los niveles de recaudación y el daño que generó la sequía en productores y toda la cadena agroindustrial y agroalimentaria”, señaló.