Ernesto Fontanet, el barbero de la Selección argentina, que había viajado con el equipo a Qatar, fue detenido acusado de estafas, tras una denuncia hecha por el apoderado del club Colón de Santa Fe. Fontanet fue detenido cerca del estadio del Sabalero, antes del partido con Tigre este lunes.

Según la información, el acusado habría sacado fotos a tarjetas de crédito y débito de distintos clientes para comprar entradas de fútbol y revenderlas. De esta manera, habría estafado al menos a cuatro personas con tickets a palcos, sector VIP del estadio y acceso general a la cancha.

La denuncia fue radicada por Leopardo Luis Hilbe, apoderado del club, quien aseguró tener conocimiento de ventas fraudulentas de entradas y entregó a la Justicia documentación que respaldarían sus acusaciones contra Fontanet.

Antes del partido entre Colón y Tigre, el barbero de los campeones del mundo fue detenido cerca de la cancha en la capital santafesina, junto a otro imputado, Martín Walter Boer. La investigación está en curso para determinar cómo era la operatoria y si hay más implicados o personas estafadas. 

Quién es Ernesto Fontanet

Fontanet estuvo un tiempo radicado en España, adonde llegó, según dijo, para perfeccionarse en una academia de peluquería, Y así, llegó a Marbella. "Estando ahí pude conocer a mucha gente y entre ellos varios futbolistas, actores y varios artistas a los que le pude cortar el pelo", relató en una entrevista con Sin Mordaza. 

En 2021, comenzó a cortarle el pelo a los jugadores de la selección Sub-23. Y enseguida, se contactó con algunos de los jugadores de la selección como Nicolás Ottamendi, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Ganó confianza y fue convocado para integrar la delegación de AFA que viajó al Mundial de Qatar.

En España, también trabajó para actores de la serie "Quién mató a Sara". Y acompañó a Los Palmeras, el grupo santafesino, cuando realizaron una gira en Europa.