Un hombre lesionó con arma blanca a una mujer en el abdomen y luego intentó suicidarse este miércoles por la tarde en un motel de la ciudad de Salta. La pareja fue trasladada de urgencia y está siendo sometida a intervenciones quirúrgicas en el Hospital San Bernardo. Interviene la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma en la investigación de los hechos, quien solicitó la detención del sujeto y prevé imputarlo cuando se recupere aunque no especificó la carátula provisoria.
En la tarde de este miércoles se conoció que en un hotel alojamiento de la zona centro de la ciudad de Salta, por calle Alberdi al 370, hubo un "intento de femicidio".
Según informó la comunicadora Nicol Erazo, la situación fue denunciada "por empleados del lugar que sintieron gritos de una mujer en una de las habitaciones pidiendo ayuda" y en ese momento la mujer fue "apuñalada en el abdomen por su pareja que no la dejaba salir y él mismo quiso cortarse el cuello".
Después llegó la policía. La pareja fue trasladada con diagnóstico grave al hospital San Bernardo.
"En una de las habitaciones de alquiler, una mujer y un hombre resultaron con lesiones gravísimas y debieron ser trasladados en código rojo al hospital San Bernardo, donde están siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas", informó en horas de la noche el Ministerio Público Fiscal.
La fiscala Poma se hizo presente en el lugar, desde donde coordinó las tareas de rigor del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP (Unidad de Graves Atentados contra las Personas).
Poma solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención del hombre y la audiencia de imputación se concretará cuando su estado de salud se lo permita.
El Ministerio Público añadió que se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y se espera la evolución de las dos personas.
Gendarme de Orán, víctima de femicidio
La periodista de Orán Leticia Tordoya informó a Salta/12 que en la localidad este jueves se espera una videoconferencia en una iglesia evangelista con familiares de la gendarme Jésica García, oriunda de allí, y que fue asesinada por quien fuera su pareja este lunes en Bella Vista, Buenos Aires, donde se encontraban residiendo.
Aunque había trascendido primero que los restos de la mujer serían retornados a Orán, esto todavía no será posible por la investigación en curso.
El lunes por la mañana la gendarme salteña fue asesinada por su pareja Leonardo Giménez, quien era albañil. El femicida le disparó, con el arma reglamentaria de ella, en la cabeza, y después se suicidó.
Según informó Telam, el hecho fue cometido en el interior de la vivienda familiar en la que también se hallaba el hijo de la pareja, de 7 años, quien encontró los cuerpos. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, de Malvinas Argentinas.