Las mínimas de un dígito de esta semana quedan atrás y desde este fin de semana la temperatura vuelve a subir en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la temperatura comienza a escalar el sábado, con una máxima pronosticada de 18 grados y una mínima de 8 ¿Hasta cuándo se queda el buen clima?

Con 18 grados de máxima, este sábado 29 de julio se espera según el pronóstico del SMN un cielo parcialmente nublado durante todo el día y una mínima de 8 grados. El viento va a soplar del norte entre 13 y 22 kilómetros por hora  y no se esperan lluvias.

Imagen: Servicio Meteorológico Nacional.

Para el domingo 30 de julio la mínima anunciada ya es de dos dígitos y se espera que por la mañana el termómetro alcance los 10 grados. Hacia la tarde está pronosticado que la temperatura siga subiendo y llegue a los 21 grados. El cielo va a permanecer parcialmente nublado durante todo el día.

El lunes 31 de julio las marcas térmicas pueden oscilar entre los 12 y 23 grados, con viento del este que va a rotar hacia el norte por la tarde. Al igual que los días anteriores, se espera un cielo con nubosidad variable.

Ya con el cambio de mes, el martes 1 de agosto, el termómetro mantiene la máxima del día anterior, pero con una mínima dos puntos arriba: 14 grados. Nuevamente, se espera que el cielo esté parcialmente nublado con viento del sudeste.

El veranito en pleno invierno se extiende, según el SMN, hasta el miércoles 2 de agosto. Para ese día, la fuente oficial anticipa una máxima de 19 grados y una mínima de 12, con cielo parcialmente nublado y viento sur que puede soplar entre los 13 y 22 kilómetros por hora.

Seguir leyendo: