La aparición del cuerpo descuartizado del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba en el arroyo Rey, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge conmociona al país.

Si bien todavía no hay una hipótesis confirmada, ya que la investigación recién comienza, hay varias pistas sobre los negocios que realizaba el hombre de 41 años. En este contexto se conocieron audios previos al asesinato de Pérez Algaba.

En uno de ellos, "Lechuga" le advierte a otro hombre: "No vas a disponer de mi vida" y agrega: "Si me seguís jodiendo te voy a mandar en 'cana'". En la misma grabación el empresario desafía a "Junior" a que lo mate si llegase a cruzarlo, mientras que el supuesto barrabrava de Boca lo acusa de "cobarde" por irse "afuera". Este dato tiene que ver con los viajes que Pérez Algaba hizo a Miami y a Barcelona.

En otro audio, el empresario asesinado amenaza a un tal "Nahuelito": "Te voy a buscar por cielo y tierra". Además le anticipa que lo va a denunciar con pruebas que tiene en su teléfono de cuando quería ser "transa'". "Te voy a arruinar la vida, pedazo de loro", le advierte mientras le reclama dinero que le debe.

En un tercer audio, Pérez Algaba le dice a "Junior" que diga "lo que quiera" de él y se refiere a los autos de alta gama que tiene para "jugar", menciona las agencias de Palermo y Castelar y hace comentarios ostentando las marcas de lujo que usaba.

También hay un cuarto audio donde al empresario le reclaman un dinero que no le pudieron cobrar: "No te estoy amenazando, te estoy diciendo que te voy a arrancar la cabeza", le advierten. Mientras que en un quinto audio se refieren a la muerte de una persona y hablan de que tuvo que ver con estafas relacionadas con el bitcoin.

Estas pruebas parecerían dejar al descubierto que "Lechuga" podría haber estado vinculado a posibles maniobras de blanqueo de dinero del narcotráfico.

Mirá el video