Tras el hallazgo del cuerpo descuartizado del empresario Fernando Pérez Algaba, encontrado en una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, su hermano, Rodolfo Pérez Algaba, negó que el hombre estuviera relacionado con actividades ilícitas. "No era ningún mafioso ni estafador", afirmó. Y contó que estaba cerrando la compra de un terreno para emprender en la construcción "con un socio" y que tenía que "ir a buscar un dinero, creo que para los albañiles, y después no sé qué pasó", señaló.


El crimen, que fue descubierto este martes dentro de una valija por un grupo de chicos que jugaban en el Arroyo del Rey, en Budge, sorprende a los investigadores por su brutalidad: el cadáver, que presentaba dos balazos, fue desmembrado y pudo ser identificado a partir de un tatuaje que el empresario tenía en una de sus manos.

"No era ningún mafioso ni estafador"

En una entrevista televisiva, Rodolfo aventuró una posible hipótesis sobre el asesinato de su hermano. "Él había comprado un terreno, no recuerdo si era La Reja. Iban a emprender unas construcciones ahí con un socio. Tenía que ir a buscar un dinero, creo que para los albañiles, y después no sé qué pasó", señaló.

"Fue a buscar un dinero y, para mí, lo siguieron y lo mataron por plata. Encima con una brutalidad terrible. El que hizo esto debe ser un sanguinario", dijo. En este sentido, remarcó que "si le hubieran pegado un tiro, podría pensar que haya sido un ajuste de cuentas, pero lo que no me cierra es que lo hayan cortado como lo cortaron".

Con respecto a las actividades de Fernando, afirmó que se dedicaba a "la compra venta de autos".

Sobre cómo se inició en ese negocio, contó que fue a partir de la muerte de su padre. "Mi papá falleció y dejó una herencia, la cual la cobramos todos. Ahí es como que él empezó a hacer otra clase de negocios comprando autos de baja gama", explicó.

"Vengo desde hace tres días que casi prácticamente no duermo, pensando, rompiéndome la cabeza, cómo pudo llegar a pasar esto", confesó el hombre, quien reclamó "que se haga justicia" por su hermano.

Las pistas de la causa y las hipótesis de los investigadores

Por su parte, los investigadores creen que el asesinato tiene relación con problemas de dinero, ya que encontraron que tenía importantes deudas a su nombre.

En el Banco Central, Fernando Pérez Algaba figura con una deuda de 900 mil pesos por emitir cheques sin fondo, y de 1,2 millones en otras entidades financieras.
Además, en el Juzgado Comercial N° 16 en 2021, hay una causa en su contra por emitir por un cheque sin fondos de 5.000 dólares con una dirección de la torre Alvear Tower, en Puerto Madero, donde operaba como trader.

También se investiga una posible deuda de 70.000 dólares que sería el verdadero motivo por el que regresó a la Argentina, después de haber vivido en Miami y en España.

Lujos y denuncias de fraude

Con casi 1 millón de seguidores en Instagram, Pérez Algaba se mostraba como un exitoso empresario que había transitado Miami, Puerto Madero y Barcelona. Con su muerte, la vida de inversionista dedicado a la venta y alquiler de autos de alta gama, quedó bajo investigación.

Se supo que detrás de esa apariencia de una vida lujosa, viajes, fiestas y selfies en el gimnasio, el empresario acumulaba denuncias por estafa, por emitir cheques sin fondo y por realizar maniobras presumiblemente fraudulentas en el mercado de capitales.

"Lechuga", su apodo, había sido piloto del TC Regional. Y en 2022, tuvo una causa judicial en Mar del Plata, por agredir a un agente de tránsito que lo detuvo por manejar a alta velocidad y negarse al test de alcoholemia.

Se presentaba como un trader que había trabajado en "Forex" y "Criptomonedas en Buenos Aires" en un departamento de Puerto Madero, antes de mudarse a la Florida, Estados Unidos, para poner su propia empresa de alquiler de vehículos y otra de motos de agua en Miami: Enjoy Rental Car.

Vivió en Miami hasta principios de este año, donde practicaba jetski como hobby. Después viajó a España y finalmente, regresó a Argentina.

Según los investigadores, el empresario tendría sociedades anónimas con nombres de fantasía que solo cuentan con redes sociales, que fueron dadas de baja. Además de distintos fondos de comercio, y una empresa dedicada a la compraventa de autos: Motors Lettuce SRL. Curiosamente, lettuce es "lechuga", en inglés, su apodo.

Seguí leyendo: