Las vacaciones de invierno llegan a su fin. En la Ciudad de Buenos Aires, los alumnos de todos los niveles escolares deberán volver este lunes 31 de julio a las aulas, luego de disfrutar dos semanas de descanso.
En este sentido, los estudiantes porteños tendrán este año 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Así, el ciclo lectivo 2023, que comenzó el 27 de febrero, se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre.
Calendario escolar 2023 para CABA: ¿cuándo cuando finalizan las clases?
- 27 de febrero: estudiantes de los tres niveles educativos inicial, primario y secundario, comienzan las clases.
- 17 al 28 de julio: vacaciones de invierno - receso invernal
- 22 de diciembre: finaliza el ciclo lectivo.
Provincias donde comenzaron primero las vacaciones de invierno
Un gran grupo de jurisdicciones del país –15 de las 24 provincias– iniciaron el lunes 10 de julio su período invernal de receso, que finalizó dos semanas después, el viernes 21.
Estas provincias son Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, San Luis, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, Tucumán, San Juan y La Rioja.
¿Cuándo fue el receso en el resto de las provincias?
Para los siete distritos restantes –Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego– las fechas fueron otras.
Al igual que en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, estas provincias iniciaron sus vacaciones de invierno el lunes 17 de julio y las finalizan este viernes 28, sin contar el fin de semana previo y posterior. Por lo que el lunes 31 vuelven a las aulas.
Las vacaciones de invierno marcaron un nuevo récord
Las vacaciones de invierno movilizaron a más de 5,5 millones de turistas, lo que constituyó un nuevo récord para esta fecha y superó las expectativas del sector.
Según información del Ministerio de Turismo, el gran impulso de esta temporada vino por el lado de la llegada de turistas extranjeros, que por cuarto mes consecutivo marca cifras históricas con el ingreso de 600 mil personas y un impacto económico de más de 400 millones de dólares.
Las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca y San Juan y la ciudad de Buenos Aires fueron los distritos que tuvieron mayor nivel de ocupación, mientras que Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Mendoza, Tandil, ciudad de Salta e Iguazú fueron los destinos más elegidos.