La selección argentina remontó un 0-2 y logró empatar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final, en un partido disputado en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun y Romina Núñez, para que el conjunto dirigdo por Germán Portanova mantenga las chances de avanzar a la próxima fase del Mundial.


¿Qué necesita la selección argentina para clasificar a octavos de final?

La selección argentina de fútbol femenino empató 2-2 frente a Sudáfrica en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Italia y Suecia cerrarán la segunda fecha del Grupo G el próximo sábado a las 4.30. En ese momento, el panorama estará más claro sobre las chances que tendrá el conjunto albiceleste de clasificar a la próxima ronda. 

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la madrugada y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la zona. A octavos de final se clasifican las dos primeras de cada grupo, que Argentina no depende de sí misma para avanzar a la próxima fase y que el equipo de Portanova deberá ganarle a Suecia en la última fecha para pasar de ronda.

El resumen del empate 2-2 entre Argentina y Sudáfrica

La selección argentina igualó ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final.

Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun (29m. ST) y Romina Núñez (34m. ST); mientras que para las sudafricanas anotaron Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).


Argentina remontó el partido ante Sudáfrica y logró el tercer punto en los mundiales

Argentina se presentó en el Dunedin Stadium con la ilusión de sumar su primera victoria de la historia en un Mundial femenino. El compromiso no se avisoraba accesible, ya que después de la dolorosa derrota frente a Italia en el debut, la Albiceleste midió sus fuerzas frente a Sudáfrica, las campeonas continentales de su región.

Cuando quedaban 16 minutos, el remate furioso de Braun (que pasó de la defensa a la mitad de campo, en un acertado cambio táctico del orientador) al ángulo de la arquera rival puso en partido a Argentina. Y fue un impulso inestimable. En consecuencia, Rodríguez, en función de wing derecha, lanzó un centro preciso para el cabezazo a un palo de Romina Núñez para revertir la caída.

Romina Núñez: "Deseé tanto el gol, que llegó"

La delantera de la selección argentina, Romina Núñez, que anotó el gol del empate 2-2, manifestó que "salimos a comernos la cancha" y se mostró feliz por el tanto anotado que le dio la igualdad al conjunto albiceleste sobre Sudáfrica.

"Quería entrar para hacer algo por esta selección. Estoy feliz por el gol, lo deseé tanto que llegó", confesó. Y agregó: "Salimos a comernos la cancha, teníamos que salir a buscar el resultado, esa es la verdad. Confiaba en el equipo y nuestras jugadoras y por eso empatamos el partido".

En relación al próximo partido del grupo ante Suecia, consideró que "se viene una potencia, pero hay que darle hasta el final. Por esta camiseta dejo todo porque es la más linda de todas".


Yamila Rodríguez: "Si nos daban cinco minutos más, lo dábamos vuelta"

La delantera Yamila Rodríguez, que ingresó promediando la mitad del segundo tiempo, remarcó que "si nos daban cinco minutos más, lo dábamos vuelta", en referencia el empate 2-2 de Argentina sobre Sudáfrica.

"No sé si cambié el partido, pero quería jugar y dar lo mejor. Uno quiere jugar del minuto uno pero disfruté. Quiero lo mejor para Argentina y para el equipo", explicó a la prensa tras el encuentro. "Yo sentía que si nos daban cinco minutos más, lo dábamos vuelta, pero las cosas se dan así, esto es fútbol. Lo bueno es que pudimos remontarlo", confesó.


Sophia Braun: "Nunca nos dimos por vencidas y jugamos con el corazón"

La autora del primer gol de la selección argentina ante Sudáfrica, Sophia Braun, manifestó que "queríamos ganar pero estamos contentas con esta remontada", al referirse al empate conseguido tras revertir una desventaja de dos goles.

"Estoy muy orgullosa de nosotras. Nunca nos dimos por vencidas y jugamos con el corazón. Queríamos ganar pero estamos contentas con esta remontada", explicó la defensora del conjunto albiceleste. Sobre el próximo encuentro del grupo G, aseguró que "tenemos muchas ganas de jugar contra Suecia, será una batalla más y estamos preparadas".


Final en Dunedin: Argentina y Sudáfrica igualaron 2-2 en un partidazo

Argentina logró igualar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final del certamen.


Gol de Argentina: a los 31 minutos, Romina Núñez empata el partido 2 a 2

La ingresada en el segundo tiempo, Romina Núñez, marcó de cabeza la ansiada igualdad para la selección argentina, que ahora empata el trámite 2-2 y se ilusiona con revertir el resultado.

(Foto: AFP).


Golazo de Argentina: Sophie Braun, a los 28 de la segunda parte, para descontar y poner el partido 1-2

La selección argentina reaccionó rápido al segundo tanto de Sudáfrica. Sophie Braun, desde fuera del área, marcó un golazo para descontar (1-2) y poner el encuentro a tiro del empate.


Gol de Sudáfrica, en 20 minutos del segundo tiempo, para vencer 2-0 a Argentina

Thembi Kgatlana anota el segundo tanto del partido para poner el 2-0 parcial con el que Sudáfrica derrota a la selección argentina.


ver-mas-loader