Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, recibió hoy a postulantes kirchneristas de la Patagonia que fueron los más votados en las PASO de sus distritos. Se trata de Martín Pérez y Ricardo Fueyo, del Frente Ciudadano y Social de Tierra del Fuego y del Frente para la Victoria de Chubut.

Tras expresar sus felicitaciones a Pérez y Fueyo, quienes obtuvieron los primeros lugares en las PASO, por encima de los candidatos de los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Mario Das Neves (Chubut), respectivamente, CFK reiteró sus críticas al Gobierno por las maniobras con el recuento provisorio de los votos de las PASO bonaerenses.

“Todos sabemos que se ganó, pero no nos quieren devolver los votos”, dijo ante la felicitación que recibió de los candidatos. “Que cuenten los votos, como decían en las redes", agregó y señaló que lo vivido el domingo fue una vergüenza y algo "nunca visto desde el '83 a la fecha". "Desde el '73, la primera vez que voté, hasta ahora, es la primera vez que veo una cosa así", remarcó.

Pérez, quien obtuvo el 21,23 por ciento en las PASO frente al 19,46 de Cambiemos, señaló que "sólo el 20 por ciento del electorado convalidó el ajuste", por lo que convocó a "ponerle un freno en el Congreso porque se viene, luego de octubre, un ajuste mayor". En tanto, Fueyo, quien cosechó el 32,95 frente al 26.93 del dasnevismo, alertó que debido al "tarifazo y sin auxilio del Estado nacional, las Pymes han empezado a caerse".

Al respecto, Cristina Kichner hizo hincapié en el impacto de los ajustes y tarifazos en la Patagonia. “En el sur nadie puede quedar sin calefacción porque se muere de frío, nadie puede vivir en la calle”, describió.