La legisladora porteña por el Frente de Todos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, se mostró muy emocionada al confirmar el hallazgo de las Abuelas de Plaza de Mayo del nieto 133. "Es una emoción inmensa", relató en diálogo con Víctor Hugo Morales en la AM750.
La legisladora, que también conoció su verdadera identidad en el año 2000, aseguró que esta noticia les genera una “inmensa emoción”, y aseguró que se conocerán más detalles del caso este mediodía en una conferencia de prensa en la casa de Abuelas.
“La conferencia va a ser a las 12:30 en la casa de Abuelas. Ahí van a estar todos los detalles, toda la familia. No sé si va a esta el nieto. Esto se dio en las últimas horas, se está notificando a la familia”, comentó sobre el caso, muy reciente.
En este punto, y haciendo apelación a su propia historia, Montenegro puntualizó: “Es la emoción de más de cuarenta años con una vida y encontrarte con tu identidad, con esta alegría”.
Finalmente, en un contexto electoral y con la oposición que sigue cuestionando la lucha por los Derechos Humanos, tras recordar la crítica de Mauricio Macri a la lucha de Abuelas tildándola de un “curro”, destacó la importancia de la lucha y la memoria.
“Esta es la prueba viva de la importancia de la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia. A veces, cuando uno escucha tantas barbaridades con respecto a los Derechos Humanos, a la violencia permanente, este trabajo sostenido de las Abuelas saliendo a buscarnos siempre de forma pacífica”, señaló.
Y finalizó sobre el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo: “Una lucha con organización, con trabajo y con una identidad nueva restituida. Una persona que vivió toda su vida con una identidad que le impuso el terrorismo de Estado”.