El conductor de uno de los autos que protagonizó la picada fatal en 27 de Febrero y Necochea fue imputado ayer, pero no lo inhabilitaron para manejar. Lisandro Brian A. se presentó ante el juez Carlos Leiva, que avaló la imputación por el delito de "prueba de velocidad ilegal", pero le dio la razón a la defensa ante el pedido de que no sea inhabilitado para conducir. Según indicó, esa medida está enmarcada dentro de la ley para casos de homicidio culposo o lesiones. El acusado seguirá en libertad pero se le prohibió la salida del país y tendrá que comparecer semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial. En la causa ya está imputado el conductor del Renault Laguna que chocó contra el Fiat Duna que manejaba la víctima. Quebrada, la viuda de Andrés Muñoz, Cristina, se manifestó con familiares y amigos en la puerta de Tribunales y reclamó que los dos acusados vayan presos.

El joven de 23 años imputado ayer era conductor del segundo auto que el pasado 29 de julio corrió la picada trágica que terminó con la vida del hombre de 36 años. El otro imputado está acusado por "homicidio culposo triplemente agravado por correr picada, exceso de velocidad y culpa temeraria", en concurso real con lesiones culposas. Pese a la gravedad del caso, hace dos semanas le dieron prisión domiciliaria; incluso, las pruebas de alcoholemia dieron resultado positivo. Por eso, la medida cautelar fue apelada por el fiscal Walter Jurado, quien pretende una prisión preventiva efectiva. El fiscal señaló además que la pena que podría recibir el conductor imputado ayer es de entre 6 meses y 3 años de prisión; mientras que a Ariel L. (27 años), que conducía el Laguna, le podría caber una condena de hasta 6 años.

De todos modos, desde la querella se quejaron de que la imputación de ayer fue "leve", ya que aún no se realizó la prueba de accidentología, prevista para la semana próxima, para ver qué grado de participación tuvo el Chevrolet Vectra que conducía A. 

Eran poco más de las 5 de la madrugada del 29 de julio pasado cuando Andrés cruzó 27 de Febrero, por Necochea, y dos autos circulaban a gran velocidad. Uno de éstos embistió al Fiat Duna, cuyo chofer falleció. "Los jueces no pueden permitir que esto vuelva a pasar", se quejó Cristina.