El policía en disponibilidad que el martes disparó contra tres jóvenes que buscaban lombrices en la zona sur de Rosario fue imputado este viernes y quedó en prisión preventiva efectiva por 30 días. Así lo resolvió la jueza María Isabel Más Varela en relación a César Martín Robledo, policía que ya estaba imputado en el marco de la causa por la muerte de Jonatan Ojeda, en octubre de 2015.

“El 18 de octubre de 2015 mi hijo volvía de una fiesta de cumpleaños en la zona sur. Un policía había hecho amenazas diciendo que iba a matar a mi hijo, y lo hizo. El policía habla de un enfrentamiento que nunca ocurrió, dice que mi hijo robó a una vecina y eso nunca fue así ni se comprobó”, dijo Adriana Ramírez, madre de Jonatan Ojeda, en el programa “Trascendental” de LT8. 

La mujer explicó que si bien fue imputado, siguió en libertad. En tanto, la causa cambió de fiscal luego de que Florentino Malaponte asumiera como juez, y ahora está a cargo de Alejandro Ferlazzo, pero la querella indicó que no tuvieron novedades sobre el expediente.

Este viernes sumó una imputación y quedó preso. La fiscal Karina Bartocci le atribuyó el delito de abuso de armas, amenazas calificadas y portación de arma de fuego de uso civil condicional –cuya credencial de legítimo usuario estaba vencida–, todo en concurso real, en calidad de autor y en grado consumado.

En la imputación, la fiscal indicó que Robledo insultó a un joven que estaba con dos menores buscando lombrices en Marruecos y pasaje Omnes, los echó del lugar, buscó un arma en su domicilio y disparó contra uno de ellos, sin lesionarlo.

Además le endilgó haber levantado el casquillo después del disparo, e irse a su casa. En el procedimiento realizado posteriormente no se encontró el arma, que es una pistola calibre 9 milímetros.