El Jardín Japonés ofrece una variedad de propuestas para disfrutar el último fin de semana de las vacaciones de invierno de 2023. El ingreso al parque más grande de estilo japonés por fuera del país nipón, ubicado en el barrio porteño de Palermo, se presenta como una de las opciones favoritas para grandes y chicos.
Este domingo, además de poder aprovechar de los senderos al aire libre, el avistaje de peces y plantas acuáticas de la laguna artificial, la caminata por los puentes rojos, o la degustación de comidas típicas y la ceremonia de té, desde las 15, los visitantes podrán disfrutar de un homenaje al Maestro Shigeo Nakazato, un referente del Karate y Kobudo en el país que falleció el 25 de Julio de 2014.
La entrada general cuesta $650 y se puede visitar de 10 a 18.30. Los menores de 12 años, las personas con discapacidad y los mayores de 65 años de Argentina y otros países entran gratis.
Qué hacer en el Jardín Japonés
Al ingresar al Jardín Japonés se puede realizar una caminata por los bellísimos senderos del parque, rodeados por bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y muchas otras especies de plantas. Actualmente, los árboles Sakura o cerezos japoneses están en flor, por lo que resulta imperdible una visita al predio en este momento para entrar en contacto con la naturaleza y tomar unas fotos.
El gran parque nipón cuenta además con una extensa laguna artificial repleta de plantas acuáticas y peces koi anaranjados, y se puede recorrer de una punta a la otra a través de los caminos y los tradicionales puentes rojos japoneses con distintivos diseños de la cultura oriental.
La Casa Tokyo es otro espacio interesante para visitar en este predio. Se trata de un museo en el que se expone el arte, el diseño y las disciplinas japonesas. El museo cuenta con un balcón mirador que le permitirá disfrutar del paisaje del jardín desde la altura.
El Jardín Japonés tiene además una amplia oferta gastronómica: cuenta con un restaurante para compartir lo mejor de la cultura del arte culinario nipón. Muchos lo eligen simplemente por el sushi, que se elabora a la vista de los comensales, pero también cuentan con deliciosos platos de la cocina. Para comer en este espacio se debe realizar una reserva para las 12.30 al 1128252560, luego, se atiende por orden de llegada.
Una sala de té completa la visita. El nombre de este espacio es Chashitsu, y es ahí donde se lleva a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa.