Elon Musk colocó un gran cartel con la X que sirve de nuevo isotipo a Twitter en lo alto del edificio de la sede central de esa red social en San Francisco. De esta manera, el empresario multimillonario reemplazó al pájaro azul que estuvo desde sus orígenes.

Se trata de un paso más en el cambio de imagen y el proyecto integral de redes sociales decidido por el magnate. Hasta ahora, reemplazó el famoso ícono del pájaro azul en la versión móvil (actualizada) y de escritorio, y también cambió la dirección de acceso al sitio: ahora, X.com redirecciona a twitter.com.

El nuevo isotipo de la marca Twitter en el edificio central de San Francisco. (Foto: AFP)

La compañía estadounidense propiedad de Musk terminó la instalación en lo alto de su sede de una gran X tras haber retirado el anterior logo del edificio. El propio empresario compartió en Twitter a primera hora de este sábado dos videos en los que puede verse la X iluminada al caer la noche.

El cambio, como casi todo lo que ocurre con la compañía desde que Musk se hizo con ella, no estuvo exento de polémica, debido a que las autoridades de San Francisco abrieron una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.

Qué es X, el proyecto de Elon Musk 

Musk aseguró en los últimos días que el nuevo isotipo de su marca representa mucho más que un simple cambio de imagen: supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó 44.000 millones de dólares.

La elección de la X como nuevo isotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: "Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo", señaló.

Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir "comunicaciones integrales" (lo que no explica de manera clara), además de "la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero".

Seguí leyendo: