Del 1 al 6 de agosto se realizará la primera edición de CyberWine, un evento de compra online de vinos en las tiendas digitales de 30 bodegas argentinas con numerosos descuentos y promociones exclusivas.
Los fanáticos de la industria vitivinícola nacional podrán aprovechar desde la comodidad de sus casas una gran cantidad de ofertas de hasta el 50% en productos seleccionados de las tiendas electrónicas adheridas, y además, de una opción de pago de hasta tres cuotas sin interés para los clientes de Visa y Mastercard desde cualquier app bancaria. Por otra parte, los clientes del banco Galicia tienen un 30% de ahorro para compras con tarjetas de débito y crédito.
El CyberWine cuenta con el apoyo de Wines of Argentina, Bodegas de Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Fondo Vitivinícola.
Participan las bodegas Anaia, Bianchi, Del Desierto, Budeguer, Cielo y Tierra, Clos de los Siete, Domaine Bousquet, Don Cristóbal, Durigutti, El Porvenir, Escorihuela Gascón, Fabre Montmayou, Familia Falasco, Familia Schroeder, Grupo Peñaflor, Grupo Salute, Huentala, La Celia, Lagarde, Luigi Bosca, Malma, Monteviejo, Norton, Piccolo Banfi, Piedra Negra, Renacer, Rosell Boher, 3 Sapas, Susana Balbo y Trivento.
Además de reunir las propuestas de las bodegas, el sitio web cyberwine.com.ar ofrece información elaborada por especialistas para que los consumidores conozcan las propuestas y amplíen sus opciones de compra.
¿Cómo comprar vinos en el CyberWine?
En www.cyberwine.com.ar vas a encontrar listas de todas las bodegas que participan del evento. Desde esa página web vas a poder ingresar a la tienda que prefieras y aprovechar de las promociones y beneficios exclusivos que otorga el CyberWine.
El proceso de compra se realiza dentro de la tienda online de cada bodega participante. Es decir, que las opciones de pago disponibles pueden depender de cada marca en particular.
En lo que respecta a la política de los envíos, la organización del evento aclara que el costo y el tiempo de envío dependerá de cada bodega en particular, pero los detalles estarán precisados antes de que se confirme la compra.
Potencial crecimiento del comercio electrónico de vinos en Argentina
En los últimos años, y particulamente durante la pandemia -cuando los consumidores se volcaron a realizar sus compras de manera virtual-, el comercio electrónico de vinos percibió un aumento en la Argentina, lo que impulsó a a las bodegas a incorporar las tiendas online como canal de ventas.
Desde 2019 se registra un crecimiento sostenido del número de bodegas que se suman a la venta online, que representa una oportunidad ideal para crear un canal de venta propio y expandir sus horizontes comerciales más allá de los canales tradicionales, indicaron desde Combinatoria, agencia dedicada al e-commerce.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2022 más de 21 millones de personas realizaron al menos una compra online al mes, habiéndose incorporado durante ese año más de un millón de nuevos compradores.
La sencillez en el proceso de compra, la velocidad y el ahorro de tiempo son algunas de las variables que motivan la elección del canal virtual; incluso en 2022, tras la vuelta a la normalidad, la facturación por ventas online en el rubro alimentos y bebidas creció 86% respecto de 2021.
Desde la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) plantearon sin embargo su preocupación ante lo que consideran "una nueva inconsistencia en la política comercial del sector que redundará no sólo en rupturas, sino que también en llevar desconcierto al mercado acerca de cuál es el precio real del vino de cara al consumidor".
Según la entidad, "esta decisión afecta significativamente a las vinotecas y negocios asociados, quienes son parte fundamental del desarrollo y promoción de los vinos a diario".
"Las vinotecas somos un nexo crucial entre las Instituciones, los productores y los amantes del vino, generando un entorno de confianza y conocimiento que enriquece y garantiza la experiencia de consumo", aseguraron en un comunicado.
Por ello, solicitaron a las bodegas que "reflexionen sobre las consecuencias de la acción y que revisen el enfoque comercial", y confiaron en poder "encontrar una solución que fortalezca nuestra industria y promueva el valor del vino argentino en el mercado".