El líder y bicampeón vigente de la Fórmula 1, Max Verstappen, se impuso este sábado en la carrera corta del Gran Premio de Bélgica, sobre pista húmeda en el autódromo de Spa-Francorchamps, escoltado por el "rookie" australiano Oscar Piastri, quien llegó a comandar la prueba durante algunas vueltas.
El piloto Red Bull, ganador de 9 de las 11 carreras disputadas este año, tomó delantera a partir del sexto giro, una vez que había cambiado a neumáticos intermedios y tras una detención por un despiste del español Fernando Alonso (Aston Martin). Desde entonces, el neerlandés marcó el ritmo de la Sprint y finalizó con una ventaja de +6,677 segundos sobre Piastri (McLaren), debutante esta temporada en la F1.
Por primera vez, Piastri logró ponerse al frente en una prueba de la máxima categoría y ocupar el podio, lo que le reportó siete puntos para la clasificación general de pilotos. El podio lo completó, en el tercer lugar, el francés Pierre Gasly, de Alpine; por delante de las Ferrari del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, quienes ocuparon el cuarto y quinto puesto.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez, segundo piloto Red Bull, abandonó en la vuelta 8 después de un incidente con el británico Lewis Hamilton (7°) en la curva número 15 del autódromo belga.
El séptuple campeón mundial atacó con su Mercedes al piloto azteca con una maniobra que le valió cinco segundos de penalización. El auto de Pérez sufrió daños por el contacto, perdió adherencia y finalmente quedó fuera de competencia.
El Gran Premio de Bélgica se correrá este domingo desde las 10 de Argentina a 44 giros sobre el trazado de Spa-Francorchamps, de 7.004 metros, con transmisión de Fox Sports y Star+. Verstappen buscará allí su tercera victoria consecutiva.