El neerlandés Max Verstappen fortaleció aún más su liderazgo en la Fórmula 1 al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica de este domingo.
En el circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen, de 25 años, logró su 45º victoria en la F1 -la décima de la temporada y la octava seguida-, dejando en claro que es muy difícil que se le escape el tricampeonato.
Detrás suyo llegó el Checo Pérez, segundo en la tabla general y quien firmó su podio número 33 en la categoría reina del automovilismo.
Con este triunfo, Red Bull confirmó el mejor arranque de todos los tiempos al anotarse las 12 primeras carreras de la temporada, mejorando en una el anterior récord, propiedad de McLaren, que en 1988 había ganado las once primeras de la mano de la dupla compuesta por el brasileño Ayrton Senna (7 triunfos), luego campeón, y el francés Alain Prost (4).
El podio en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato (44 vueltas para un recorrido de 308 kilómetros) fue completado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego llegaron el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el inglés George Russell (Mercedes), su compatriota Lando Norris (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda).
El Mundial 2023 de la F1 entrará ahora en un receso para retomar la actividad a fines de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos.
Así las cosas, las principales posiciones quedaron con Verstappen (314 puntos), Pérez (189), Alonso (149), Hamilton (148) y Leclerc (99). En el campeonato de constructores las diferencias son todavía más amplias: Red Bull (503), Mercedes (247), Aston Martin (196), Ferrari (103) y Alpine-Renault (57).