Lanús derrotó 2 a 0 a Barracas Central y cerró un buen campeonato que le permitió ocupar el cuarto puesto con 45 puntos (a 16 del campeón River), y entrar por el momento a la Copa Libertadores de 2024. Barracas por su parte, terminó con 35 puntos, a 13 del último puesto de la tabla anual y con un promedio que, por ahora, lo mantiene alejado de cualquier riesgo de perder la categoría.
Pedro de la Vega a los 40 minutos del primer tiempo y Franco Troyansky a los 15 del segundo, anotaron los dos goles del equipo de Frank Darío Kudelka que había comenzado el torneo con un promedio bajo y preocupante pero pudo remontar la cuesta.
En el inicio del partido, Barracas arrancó mejor, con un criterioso manejo de la pelota y convencido de salir a jugarle de igual a Lanús que a pesar de su localía, esperó en su campo y sin pasar sobresaltos.
Con el correr de los minutos y a partir del buen desempeño de De la Vega, el conjunto granate comenzó a hacerse dueño del mediocampo, tomó la iniciativa y fue creciendo en la generación de juego. Así fue que a los 40 minutos y en la primera chance clara que tuvo, un desvío de cabeza de De la Vega abrió la cuenta
Siguió mejor Lanús en la segunda etapa con un buen manejo de la pelota y la tranquilidad de haberse puesto en ventaja. Troyansky aumentó al cumplirse el primer cuarto de hora y aunque Barracas trató de buscar al menos el descuento, no pudo finalmente anotarse en el marcador.
Lanús cuidó el resultado a favor con un buen manejo de la pelota, no se impacientó y dejó correr los minutos para quedarse con los últimos tres puntos del torneo.