Colón de Santa Fe perdió en Sarandí ante Arsenal por 2 a 0 y complicó aún más su situación en la lucha por la permanencia. El equipo santafesino cerró de esta manera un torneo muy malo en el que sumó apenas 25 puntos.

De sus últimos once partidos, el equipo que todavía conduce Néstor Gorosito ganó apenas uno, empató cinco y perdió seis. En cambio, Arsenal pese al triunfo sigue último en las dos tablas que definen el descenso, pero al menos cortó una racha de siete fechas sin victorias (cinco derrotas y dos empates). Su último éxito había sido el 1° de junio por 1 a 0 frente a Boca en su estadio Julio Humberto Grondona.

Colón fue un equipo sin respuestas anímicas ni futbolísticas, en especial durante el primer tiempo, cuando su capitán, Paolo Goltz, marcó en contra el primer tanto a los 36 minutos con un mal rechazo tras un centro de Lucas Souto desde la derecha. 

La dinámica de Rivero en la mitad de la cancha, las proyecciones de Souto, la distribución de Santiago Toloza y el mejor manejo que hizo de la pelota fueron los argumentos principales de los que se valió Arsenal para hacer diferencia en el partido.

Los cuatro cambios dispuestos por "Pipo" Gorosito en relación a la derrota con Tigre, el pasado martes, no dieron resultado. Colón fue un equipo apático, sin rebeldía, carente de ideas para elaborar jugadas y poner en peligro el arco de Alejandro Medina. 

Su funcionamiento mejoró levemente, pero sin incidencia para el resultado, con los ingresos en el segundo tiempo de Carlos Arrúa, Natanael Troncoso y Ramón "Wanchope" Ábila.

En la última jugada de la tarde, el arquero Ignacio Chicco cometió un penal por una salida tardía y Pons, con un disparo certero, aseguró la victoria local.