Qué mejor que un diez zurdo para cubrir la salida de otro diez zurdo. Racing no se quiso quedar atrás en el rimbombante mercado de pases que viene teniendo el fútbol argentino y, silbando bajito, cerró al colombiano Juan Fernando Quintero para cubrir la vacante que dejó el paraguayo Matías Rojas con su partida al fútbol brasileño.
Quintero, inmortalizado por su gol en la final de la Libertadores 2018, firmará contrato hasta diciembre de 2026 con el club de Avellaneda. El exRiver viene de jugar en Junior de Barranquilla tras quedar libre del Shenzhen chino y luego de su flojo segundo paso por el Millonario en 2022.
Racing comprará el pase del enganche en 3,6 millones de dólares, un monto elevadísimo y más teniendo en cuenta que el jugador tiene 30 años, pero del que el club dispone luego de las frondosas ventas recientes: Tomás Avilés al Inter Miami (9 millones de dólares) en este mercado; y Carlos Alcaraz al Southampton (14 millones) y Enzo Copetti al Charlotte (6,5 millones) a principio de año.
El semestre de Quintero en Barranquilla estuvo signado por las lesiones y apenas pudo jugar 7 partidos (un gol) con el Junior. Mientras que en su paso más reciente por River sumó 36 juegos y 7 tantos.
Juanfer no podrá jugar los octavos de final de la Libertadores -Racing enfrenta a Nacional de Medellín- pero sí estará habilitado a partir de cuartos, si es que la Academia avanza.
Así las cosas, los dos nombres más sonantes del mercado racinguista son colombianos: Quintero y el delantero Roger Martínez, quien era pretendido por Boca. Además, sumó al lateral derecho Gastón Martirena (Liverpool de Uruguay) y al volante Agustín Almendra (Boca).
Del lado de las partidas, la lista es más amplia: Matías Rojas (Corinthians), Paolo Guerrero (Liga de Quito), Óscar Opazo (Colo-Colo), Tomás Avilés (Inter Miami), Jonathan Galván (Argentinos Juniors) y Edwin Cardona (América de Cali). También está la posiblidad de venta sobre Aníbal Moreno.