El hincha de Lanús que permanecía internado con una herida de bala luego de un enfrentamiento entre facciones de la barra brava de ese club del sur del Gran Buenos Aires, ocurrido este domingo antes del partido con Barracas Central, murió este lunes en el Hospital Narciso López.
La víctima fue identificada como Jonathan Leonel Borda. Según informaron fuentes de la investigación, pertenecía a la facción de la barra de Lanús de Villa Sapito, que se enfrentó con otro sector de la hinchada, llamada El Ceibo.
El enfrentamiento se produjo ayer, cerca de las 14.00, en la Plaza Sarmiento, a 500 metros de la cancha de Lanís. Allí se encontraban reunidos varios integrantes del grupo de Villa Sapito a la espera del inicio del partido con Barracas, por la última fecha de la Liga Profesional.
En ese lugar apareció una camioneta blanca. Sus ocupantes, integrantes de la banda conocida como El Ceibo, dispararon contra los miembros del grupo de Villa Sapito.
Así se desató un enfrentamiento, con varios disparos. Además de Borda, quien resultó herido en la sien, otras cinco personas resultaron heridas. La Policía Bonaerense intervino y detuvo a ocho personas.
Todavía no se determinó desde qué facción facción de la barra de Lanús salió el disparo que terminó con la muerte de Borda.
Los investigadores del caso ordenaron pruebas dermotest a los detenidos y analizan las cámaras públicas y privadas del lugar, situado a pocas cuadras del Estadio Ciudad de Lanús, para encontrar al responsable.
Seguí leyendo: