Vélez "lamentó" y "repudió" este lunees la agresión de la que fueron víctimas algunos jugadores por parte de la barra brava en la Villa Olímpica luego de la derrota ante Huracán por la última fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.
La dirigencia "lamenta y repudia enérgicamente la situación intimidatoria" que sufrieron "algunos futbolistas del primer equipo" en las inmediaciones de la Villa Olímpica.
"En Vélez Sarsfield, promovemos los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia. Todo acto de violencia debe ser condenado", señaló el club presidido por Sergio Rapisarda en el comunicado publicado este mediodía.
El club, inmerso en una crisis futbolística e institucional, aseguró que está "a disposición de la Justicia", aunque las primeras versiones señalaron que el jefe de seguridad del predio no realizó la denuncia policial luego del apriete.
Sobre el final, la institución remarcó su "apoyo" al entrenador Sebastián Méndez y al plantel e instó a salir "adelante" con unidad. "Saldremos adelante trabajando unidos, pero siempre con los valores que han distinguido históricamente a la familia velezana", concluyó el comunicado.
Vélez terminó el torneo en el puesto 25 con 27 unidades, sólo dos por delante de Colón y Huracán, que hoy jugarían un partido desempate por no descender. Para esta temporada hay previstos dos descensos, uno por promedio y otro por tabla general, que se definirán tras los 14 partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga que comenzará el fin de semana del 20 de agosto.