El volante uruguayo Nahitan Nández llegará hoy al país para cumplir con la revisión médica correspondiente, y después firmar el contrato que lo ligará a Boca por tres años. El club pagará cuatro millones de dólares por el 60 por ciento del pase del mediocampista de 21 años, que pertenece a Peñarol de Montevideo, y que también integra la Selección de su país. La idea del entrenador Guillermo Barros Schelotto es que se incorpore ahora, ya que podría ser una variante para Wilmar Barrios o Pablo Pérez, que son los que juegan en la posición del uruguayo. La otra posibilidad es que si no se amplía el cupo de extranjeros (ver aparte), el jugador se sume en enero.

Boca se retiraría del mercado, de concretarse la operación, aunque el presidente Daniel Angelici haya señalado días atrás que “hasta que no se cierre el libro de pases (el 26 de agosto) siempre puede haber posibilidades de una incorporación”.

La otra novedad es que Nazareno Solís jugará en Huracán hasta julio del año que viene. El extremo de 21 años, quien llegó de Talleres y por ahora no tiene lugar en el plantel del último campeón, pasará al club de Parque Patricios a préstamo, sin cargo y sin opción.

Mientras tanto, sigue la expectativa por la reunión –se haría la próxima semana– entre Daniel Angelici y Carlos Tevez. El delantero del Shangai Shenhua tiene un permiso especial de ese club chino para estar en la Argentina, hasta el 28 de agosto, debido a que tiene que incorporarse el 30, después de realizar un tratamiento para curarse de una lesión en su rodilla derecha. La charla entre Angelici y Tevez será clave para definir la posible llegada del delantero en 2018, para jugar la Copa Libertadores. 

Tevez llegó el miércoles pasado con su familia a Buenos Aires, y regresará solo a Shangai, con la idea de regresar en noviembre para radicarse de nuevo en el país. En ese mes es cuando, por una clausula especial, Boca podría contratar nuevamente a Tevez, a cambio de abonar seis millones de dólares.