Luka Jones tiene 24 años y se convirtió este domingo en el intendente más joven de la provincia de Chubut al imponerse en el pueblo de 28 de Julio, ubicado a poco más de 50 kilómetros de Trelew y 70 de Rawson.
Con 209 votos Jones venció en las urnas a la actual intendenta de Juntos por el Cambio, Adriana Agüero, quien buscaba la reelección y apenas superó los 100 sufragios.
En diálogo este lunes con AM750, Jones atribuyó su victoria a "recorrer muchos pueblos". "Caminamos todas las localidades y pudimos obtener la mayoría de los votos, que fueron muchos jóvenes", dijo.
No obstante, el joven militante de 24 años remarcó: "Representamos a la juventud, pero siempre la hoja de ruta de nuestra propuesta y todas las ideas las consensuamos con la gente grande que fueron los pilares y nos consolidaron de esta manera como actor político".
Sus inicios en la gestión
En esa línea, Jones reveló tener "familiares en política" y detalló cómo "la charla política estuvo siempre en la mesa".
"Más allá de eso, en 2018 me convocaron a una pasantía en la ciudad de Dolavon y hace 6 años que trabajo como secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos", agregó.
"Tengo la plena certeza de que la juventud debe participar siempre y pregonar la participación", insistió.
Por último, Jones sostuvo que está convencido de que "la política es una de las principales herramientas de transformación social" y reveló el primer proyecto que su gestión llevará a cabo: "Tenemos un eje central y primordial que es la planta potabilizadora de agua del pueblo, que no existe".