La Justicia de Córdoba ordenó este lunes la detención de tres jóvenes acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años. La denuncia la hizo la madre de la adolescente el jueves pasado en la comisaría de Cosquín.
El hecho habría ocurrido en una fiesta donde, según la denuncia, adulteraron la bebida de la víctima para después violarla. Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), dos de los detenidos son mayores de edad y uno es menor.
La fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación, ordenó una serie de trámites procesales por lo que se llegó a dar con los tres presuntos agresores, aunque se continúa la investigación, ya que la menor detalló que habrían sido entre seis o siete los que participaron del abuso.
La madre de la adolescente se habría presentado la semana anterior para denunciar el ataque sexual perpetrado por un grupo de personas, la mayoría conocidos de su hija, durante una fiesta en una vivienda del barrio San José Obrero, de la mencionada localidad cordobesa.
La adolescente relató que estaba tomando una gaseosa en la fiesta y que de pronto perdió el conocimiento. Luego, al despertarse, se dio cuenta de habían abusado de ella. Tras contarle lo sucedido a su madre, y denunciar el hecho ante la Justicia local, la niña fue atendida en un sanatorio médico.
La Justicia por estas horas se encuentra analizando pruebas para determinar nuevas detenciones.
Mientras tanto el gabinete de contención judicial dispuso que la joven sea asistida mediante tratamiento psicológico.
Cualquier víctima de violencia de género o quienes conozcan a alguien que necesite ayuda puede comunicarse al número 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.