Remi Lucidi, el reconocido instagrammer francés conocido como Remi Enigma, murió la semana pasada en Hong Kong, a los 30 años. Dedicado a tiempo completo a las fotografías de riesgo, el influencer cayó al vacío desde unos 200 metros de altura luego de publicar una foto en la cima de una de las Tregunter Towers.
Según relataron medios locales, Lucidi ingresó al edificio diciendo que iba a ver a un amigo que vivía en el piso 40. La seguridad lo dejó pasar, y una vez adentro se dirigió rápidamente al último piso de la torre más alta, desde donde sacó la última imagen que posteó en sus redes sociales.
Minutos después, una mujer que limpiaba uno de los departamentos avisó que había visto a alguien pedir ayuda.
Tras avisar a la policía y comprobar las declaraciones de los residentes, los agentes confirmaron que el supuesto amigo del piso 40 era falso y que sólo había entrado para llegar a la cima del rascacielos.
La policía informó que, según las cámaras de vigilancia, Lucidi subió hasta el piso 49 en ascensor, y de allí tomó las escaleras hasta el piso 68. La puerta que daba acceso a la cumbre estaba cerrada y bloqueada, pero el francés la forzó para lograr el acceso y tomarse una fotografía que acabaría por matarlo.