El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, flamante refuerzo de Racing, llegará este martes a Ezeiza y luego se hará la revisión médica para formalizar su arribo al club de Avellaneda.
El futbolista de 30 años estará vinculado hasta diciembre de 2025 y, en caso de que la Academia acceda a cuartos de final de la Libertadores, podrá ser anotado en la lista de buena fe para ser tenido en cuenta por el entrenador Fernando Gago.
El oriundo de Medellín llega para cubrir el lugar que dejó vacante el paraguayo Matías Rojas tras su incorporación a Corinthians de Brasil.
Quintero, autor de un tanto en la final de la Copa Libertadores 2018 en la que River se impuso 3 a 1 a Boca en Madrid, usará el dorsal con el número 22, tal cual lo hizo Diego Milito, uno de los últimos grandes ídolos de la hinchada académica.
Juanfer se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo tras las llegadas de Agustín Almendra (libre de Boca), Roger Martínez (libre de América de México) y Gastón Martirena (comprado a Liverpool de Uruguay).
Otro de los jugadores que tiene chances de sumarse al plantel albiceleste es el marcador central de Defensa y Justicia Nazareno Colombo, debido a la venta de Tomás Avilés al Inter Miami, equipo en el que será compañero del capitán Lionel Messi.
Con respecto al entrenamiento matutino de este lunes, las actividades comenzaron con tareas en el gimnasio y luego continuaron con tareas en espacios reducidos y trabajos tácticos en la cancha auxiliar.
El arquero Gabriel Arias, con una distensión en el músculo sóleo derecho, hizo tareas en el gimnasio y en kinesiología, mientras que Emiliano Insúa trabajó en campo y el colombiano Johan Carbonero llevó a cabo un circuito aeróbico en cancha para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.
Racing Club jugará ante Atlético Nacional de Colombia el próximo jueves desde las 21 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.