El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una primera semana de agosto con temperaturas y precipitaciones superiores a las habituales para esta época del año. El organismo nacional prevé para la primera semana de agosto en el AMBA una temperatura media de 20º.
Luego de un lunes con una máxima de 21º y sin lluvias, el martes se espera una jornada nubosa con baja probabilidad de lluvias. El termómetro marcará la máxima más alta de la semana, con un promedio de 27º por la tarde. Por la noche se espera clima templado con unos agradables 20º.
Para el miércoles se suman las nubes, que se mantendrán durante toda la jornada marcando un leve descenso de temperatura. La mínima será de 15º y la máxima de 24º. Por la noche está prevista una ligera inestabilidad, con lloviznas aisladas.
Ya en la madrugada del jueves la temperatura desciende tocando los 9º C y presentará una mañana nublada, con viento y un termómetro que marcará una máxima de 15º para recordarnos que seguimos en invierno. Por la noche podría haber lluvias aisladas.
El viernes se espera viento del sur, por lo que las temperaturas se mantendrán invernales. Con una mínima de 7º, el cielo permanecerá nublado. Por la tarde, el clima mejora, con una máxima que llegará a los 18º C.
El fin de semana volvería el frío, con un sábado con marcas entre los 6º y 16º. Para el domingo el SMN prevé viento del norte, por lo que el clima sería más otoñal por la tarde, con una máxima de 19º, ideal para el paseo dominical.