El presidente Mauricio Macri, que aún se recupera de la operación de rodilla a la que fue sometido hace dos días, recibió ayer en la Quinta de Olivos al candidato a senador nacional de Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, al que felicitó por el histórico resultado que obtuvo el pasado domingo en las elecciones primarias de esa provincia, donde superó en votos a su principal rival y ex padrino político, Adolfo Rodríguez Saá, cortando más de treinta años de victorias consecutivas de esa familia.

El ahora diputado nacional Poggi llegó por la tarde a la residencia oficial, donde el Presidente hace reposo, y mantuvo un encuentro en el que recibió las felicitaciones por el resultado, uno de los más destacados para Cambiemos en la jornada de primarias: el ex gobernador obtuvo el 54,82 por ciento de los votos, diecisiete puntos más que Rodríguez Saá, que busca la reelección.

Durante el encuentro, según informaron fuentes oficiales, Macri le manifestó a Poggi “su alegría por el triunfo” del espacio que encabezó en representación de Cambiemos y también dialogaron “sobre el futuro de San Luis y de todos los argentinos”. Por su parte, el legislador puntano le expresó al líder del PRO que son “miles y miles los sanluiseños que se están preparando para el nuevo desafío que se presenta el 22 de octubre”, cuando se celebren los comicios generales.

Las primarias del domingo pasado significaron la primera derrota electoral de los Rodríguez Saá en San Luis en 32 años y la segunda desde el regreso de la democracia (la anterior había sido la legislativa de 1985). Si Poggi logra repetir el resultado en octubre, no solamente podrá ingresar a la cámara alta sino que le garantizará otra banca a Gabriela González, su compañera de fórmula y secretaria personal de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Las actividades del presidente Macri durante el día de hoy seguirán teniendo lugar en Olivos, hasta tanto se recupere totalmente de la cirugía de rodilla a la que fue sometido esta semana. En su agenda oficial figuran una reunión de coordinación de gobierno y un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Además, por la mañana está previsto que reciba a los coordinadores de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. A las tres de la tarde, en tanto, encabezará un encuentro con el equipo del ministerio que conduce Rogelio Frigerio.