Lionel Messi y su Inter Miami afrontarán este miércoles su primer partido de eliminación directa en la Leagues Cup cuando enfrenten al Orlando City en el denominado Clásico de la Florida.
Ambos equipos fueron líderes de sus respectivos grupos y se cruzarán en 16avos de final del certamen desde las 21 (hora argentina) en Miami, con transmisión de Apple TV. Vale recordar que la Leagues Cup nuclea clubes de Estados Unidos y México pero todos los partidos se juegan en tierra yanqui.
El Inter Miami llega descansado a la cita ya que tuvo fecha libre este fin de semana tras sus triunfos sobre Cruz Azul (2 a 1) y Atlanta United (4 a 0), mientras que Orlando logró la clasificación el sábado al vencer como local a Santos Laguna (3 a 2) con un golazo del volante uruguayo exLanús Mauricio Pereyra.
¿Qué argentinos tiene el Orlando City?
Pereyra es nada menos que el número 10 y capitán del equipo al que arribó en 2019 desde Krasnodar de Rusia, donde fue vendido en 2013 por el Granate. Pero el uruguayo de 33 años (121 partidos y 7 goles en EEUU) no es el único nombre familiar para el fútbol argentino que milita en Orlando. También están el extremo exGodoy Cruz, Racing y Huracán Martín Ojeda (4 goles en 28 partidos), el delantero exBanfield Ramiro Enrique (2 en 24), el volante exUnión Gastón González (16 partidos) y el central exRacing Rodrigo Schlegel (2 en 90). Además, en el arco figura desde 2020 Pedro Gallese, habitué de la selección peruana.
El historial entre Inter y Orlando
El historial del joven clásico favorece a Orlando con 5 triunfos contra 3 de Miami (3 empates). En el último enfrentamiento, en mayo por la MLS, festejaron los de la tierra de Mickey por 3 a 1 con un gol de Ojeda. Aquel fue recién el segundo de los 11 partidos sin triunfos (ocho derrotas) que acumula el Inter en la liga local.
Jordi Alba, la cara más nueva del Inter
Claro que mucho cambió desde aquel entonces. Por caso, ese equipo era dirigido por el exdefensor inglés Phil Neville, mientras que ahora en el banco está el Tata Martino. Y ni hablar de las caras nuevas dentro de la cancha: Messi y Sergio Busquets están haciendo lo que quieren con las libertades tácticas que manejan por el fútbol del norte, al menos hasta ahora. El rosarino lleva jugados apenas 114 minutos y ya marcó 3 goles además de una asistencia.
Para colmo de Orlando, se espera para este miércoles el debut de otro exBarcelona, el lateral izquierdo Jordi Alba, una más de las rutilantes incorporaciones de los de Miami, que ya tienen abrochados también a los argentinos Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing).
El español ya se entrenó con el equipo y fue presentado este martes de manera oficial: "Estoy muy contento de reunirme con Leo y Busi (Busquets) en Miami. He tenido la suerte de ganar todo con el Barcelona y casi todo con la Selección. Vengo aquí a ganar. Soy un jugador muy competitivo".