La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau afirmó que todo Juntos por el Cambio responde a Mauricio Macri y, en este sentido, tiene la actitud de "rendir pleitesía a los poderosos".

En diálogo con AM750, Moreau aseguró que en el Congreso Unión por la Patria debe "construir una mayoría", porque "se volvió para atrás en término de derechos". "Necesitamos que el Congreso a partir de diciembre, con Sergio (Massa) de presidente si la gente nos acompaña, expanda derechos. La gente tiene que saber que no es lo mismo cómo se integran la Cámara de Diputados y senadores", agregó al respecto.

"Para mejorar el poder adquisitivo y la vida de los trabajadores, necesitamos un Congreso que discuta proyectos como el que presentó Sergio Palazzo que planteó un modelo de trabajo más justo", dijo.

"Mauricio Macri es destructivo"

Consultada al respecto de la oposición, la titular de la Cámara Baja fue tajante: "La oposición tiene un único jefe que es Mauricio Macri. Macri tiene una actitud intolerante, caprichosa, destructiva. No hay un jefe de la oposición dispuesto a que a la Argentina le vaya bien", sentenció.

"Para Macri es una Argentina dónde los débiles no tienen lugar. Es fuerte con los débiles y débil con los fuertes", señaló.

"No tengo dudas de que él es hoy el jefe de Juntos por el Cambio y del radicalismo, lo digo con mucho dolor. Es una oposición que no entiende que hay que enfrentar lo que viene sin ponerse de rodillas. La oposición tiene esa cosa de Macri de rendir siempre pleitesía ante los supuestos poderosos", insistió.

En el mismo sentido, expresó que "Bullrich y Larreta son lo mismo" porque "representan al macrismo, al pasado reciente que fue terrible en la Argentina". "No podemos perder la memoria de lo que pasó hace poco porque, sino, nos olvidamos que venimos de un macrismo furioso. La locura a la que nos lleva la oposición hoy es muy violenta", sostuvo.

"El pueblo tiene que forjar su propio destino con el voto"

Por último, lamentó que "el dato más significativo que se está dando es la gente que no fue a votar", en alusión a las elecciones provinciales de las últimas semanas. "A mí me preocupa porque es gente triste, decepcionada, enojada. Ese es el dato que tenemos que revertir en agosto, en octubre", afirmó.

"También tenemos que entender que nadie nos va a arreglar las cosas de la noche a la mañana. Los pueblos se tienen que involucrar en forjar sus propios destinos y el voto es crucial", cerró.