Un zoológico de China negó que uno de los osos malayos que están en su establecimiento sea en realidad una persona disfrazada, tras la viralización de un video en las redes sociales en las que se ve al animal erguido sobre sus patas traseras, lo que generó todo tipo de reacciones y sospechas entre los usuarios.
"Al parecer no tienen mucho conocimiento sobre mí", escribieron desde el zoológico de la ciudad china de Hangzhou en un comunicado escrito en nombre del propio animal, que en realidad es hembra y se llama Ángela.
"Algunas personas piensan que la forma en que me pongo de pie es demasiado humana así que lo repito una vez más: ¡soy un oso malayo!", agregaron.
En las imágenes del video viral se cómo el animal se levanta y se mantiene en sus dos patas traseras sin agarrarse de otros objetos. Y se lo ve interactuar con un grupo de espectadores, a quienes saluda y se queda mirando desde su espacio.
Además de su postura y comportamiento, los usuarios también mostraron sorpresa ante los pliegues de la piel en sus parte trasera, como si diera la impresión de ser efectivamente un disfraz.
“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”, agregaron en el comunicado desde el lugar.
Originario de las selvas tropicales del sudeste asiático, el oso malayo tiene piel brillante de color negro o marrón-negro, con un collar amarillo anaranjado bastante característico.
Con una longitud que va generalmente de un metro a 1.40 metros, es considerado el oso más pequeño del mundo, y está en la lista de especies vulnerables ante la deforestación y el comercio de vida silvestre.