El empleado del Palacio de Tribunales detenido acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en un baño público del edificio, este martes se declaró "inocente" al ser indagado por el juez que investiga el hecho y en su descargo dijo que se trató de una relación "consentida", según informaron fuentes judiciales.
El detenido fue identificado como Pablo Ferreyra, de 33 años, quien declaró ante el juez en lo Criminal y Correccional 1, Luis Schlegel, acusado de "abuso sexual agravado con acceso carnal". Fue asistido por un defensor oficial y seguirá detenido.
Cómo y dónde sucedió el abuso
Mientras declaraba, la mujer tuvo un accidente, por lo que fue llevada a la enfermería del edificio y luego trasladada a un hospital. Así, el adolescente se quedó solo y antes de irse de los Tribunales, quiso ir al baño.
Como no conocía el lugar, le preguntó a un hombre con el que se cruzó por el pasillo, quien lo acompañó hasta uno de los baños públicos del edificio. Una vez allí, y después que el adolescente hiciera sus necesidades, el acusado lo amenazó con un arma de fuego para llevar a cabo el abuso.
Según consta en la imputación del fiscal Patricio Lugones: "La víctima dijo que se trataba de un revólver de caño corto, plateado con puño de madera, y sostuvo que el agresor lo sacó de uno de los bolsillos del pantalón, donde tenía también la billetera. En ese momento, le espetó: 'Callate y seguime'. Lo obligó a practicarle sexo oral".
Tras el abuso, el acusado le dio 250 pesos al adolescente y lo obligó a caminar junto a él, hasta la enfermería.
El adolescente denunció enseguida lo que había ocurrido. Y se avanzó con las imágenes de las cámaras de seguridad, para identificar al sospechoso. Se determinó que se trataba de un empleado de planta permanente de los Tribunales. Lo cual fue confirmado por el registro de trabajadores del Palacio. Ferreyra lleva 11 años de trabajo en el Poder Judicial y trabaja en el área de Archivo de los Tribunales.
Fue detenido este lunes por agentes de la Comisaría de Intervenciones Judiciales Rápidas de la Policía Federal, creada para intervenir en casos que se producen en organismos públicos. Ahora, el juez Schlegel tiene 10 días para resolver la situación procesal del imputado.