Luis Miguel llegó al país este martes 1 de agosto en un avión privado para dar comienzo a los 10 shows que se agotaron en pocas horas cuando salieron las entradas a la venta, en el Movistar Arena de Buenos Aires, a partir de este jueves 3 de agosto, en una gira que lo tendrá en los principales escenarios del mundo.
El "Sol de México" llegó este mediodía al aeropuerto de Ezeiza acompañado de la empresaria Paloma Cuevas, su actual pareja, y se dirigió rápidamente hacia el Hotel Faena, donde se hospedará las dos semanas que tiene previsto quedarse en el país.
Con las diez presentaciones -que serán los días 3, 4, 6, 8, 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto- Luis Miguel marcó un récord en la venta de boletos, ya que los más de 100 mil vendidos en un día es una cifra nunca alcanzada por otro artista. Se trata de la primera vez que una misma persona logra esa cantidad, además de que fue el más rápido en agotar los eventos en el estadio porteño.
El intérprete de "La chica del bikini azul" y "Ahora te puedes marchar", también fue reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino haya realizado, por el tour 2010 que lo tuvo en los principales escenarios mundiales en una gira que le tomó tres años.
¿Habrá más fechas en Argentina?
En declaraciones televisivas, el manager de Luis Miguel, Marcelo Figoli, adelantó que "en unos días, se publicará el calendario de nuevas fechas para 2024".
Y agergó: "Su carrera está en un momento extraordinario, está produciendo música. El público sabe que es el artista de habla hispana más importante que existe. Todos los conciertos se han agotado en menos de 24 horas. Seguramente, Argentina formará parte de la posición del tour 2024, las diez funciones en el Movistar Arena no alcanzaron".