Cuatro operarios que trabajaban en el pozo de un desagüe en el barrio porteño de Villa Ortúzar, a diez metros de profundidad, debieron ser rescatados este martes por los bomberos, luego de que sufrieran una intoxicación por emanación de gases.

Alertados por un llamado, personal de Bomberos de la Ciudad arribó hasta la calle Mariano Acha al 1200, en el barrio de Villa Ortúzar, para rescatar a operarios que estaban trabajando en la obra de un desagüe fluvial, en un túnel de unos diez metros de profundidad, por el mal funcionamiento del motor de una máquina, con la que realizaban sus tareas.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que uno de los hombres había caído de una altura aproximada de dos metros y "sufrido lesiones en la cabeza".

Además, otros tres operarios presentaban cuadros de "intoxicación, por los gases de hidrocarburos emanados por un motor a explosión, que no realizaba la combustión en forma correcta", explicó el parte de las autoridades.

"Los bomberos bajaron hasta el fondo del pozo y debieron montar un operativo con escalera y sogas, para extraer a los cuatro afectados", amplió el informe oficial.

Según se observa en imágenes difundidas por los bomberos, los operarios fueron inmovilizados por el Grupo Especial de Rescate (GER) y sacados de a uno, en una camilla.

Los operarios afectados fueron trasladados por el Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME), a los hospitales Tornú y Pirovano, con un primer diagnóstico de "intoxicación por inhalación de hidrocarburos", y uno también diagnosticado con "traumatismo de cráneo".

"Actuó en el lugar del siniestro personal de la Comisaría Vecinal 15 C", indicó la Policía de la Ciudad.

Seguí leyendo